Las víctimas de la considerada segunda operación policial más letal en Río de Janeiro sumaban 22 hasta la noche del martes.

Está es la segunda operación policial más letal en las dos últimas décadas.
El número de muertes dejadas por la operación policial del en una favela de Río de Janeiro se elevó a 25 tras el fallecimiento de dos de las ocho personas que habían sido hospitalizadas con heridas de bala, informaron fuentes oficiales en esta ciudad brasileña.
Las víctimas de la considerada segunda operación policial más letal en las dos últimas décadas en Río de Janeiro sumaban 22 hasta la noche del martes, pero las autoridades regionales informaron que en la madrugada murieron dos sospechosos heridos que estaban bajo custodia en el hospital Getulio Vargas y se confirmó que un menor llevado ayer a un centro médico también fue víctima del tiroteo.
De acuerdo con la secretaría regional de Salud, otras seis personas continúan hospitalizadas por heridas de bala, igualmente custodiadas por ser considerados miembros de bandas de narcotraficantes, en los hospitales Getulio Vargas y Salgado Filho.
Entre esas víctimas figura una mujer de 41 años que estaba en su casa cuando se registró el tiroteo y fue alcanzada por una bala perdida de un arma de fuego de largo alcance.
Los otros 22 son señalados por la Policía Militarizada como miembros del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río de Janeiro y que controla el tráfico de drogas en la mayoría de las favelas de la ciudad, cuyos líderes eran los blancos de la operación.
La operación tuvo como escenario Vila Cruzeiro, una de las favelas del Complejo de Penha, un gigantesco conjunto de barriadas pobres en la zona norte de Río de Janeiro y en la que estarían escondidos líderes del Comando Vermelho.
Lea también:
Lo que se sabe del tiroteo en la escuela de Texas
Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo de 2022 2:55 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario