Internacionales

Colombia otorgará 22.000 permisos de protección temporal a venezolanos

Migración Colombia estará recorriendo las principales carreteras del país, desde el 23 de mayo y hasta el próximo 05 de junio.

Una buena noticia para los emigrantes venezolanos ha sido el lanzamiento de Colombia de una nueva estrategia llamada «Ruta 70-Visibles» con la que espera entregar al menos 22.000 Permisos de Protección Temporal (PPT) a ciudadanos provenientes de Venezuela.

Esta propuesta consiste en que Migración Colombia estará recorriendo las principales carreteras del país, desde el 23 de mayo y hasta el próximo 05 de junio, en busca de aquellos migrantes venezolanos que a la fecha no han podido retirar su PPT o no han realizado el proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Migración Colombia

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que serán más de 15.000 kilómetros y 160 municipios, los que recorrerá la autoridad migratoria para poder lograr este propósito.

La «Ruta 70 – Visibles llegará con camionetas y los trailers, a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Córdoba, Sucre, Nariño, Cesar, Guajira, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Atlántico.

Migración invitó a los ciudadanos a verificar en su página web si su PPT ya está impreso y listo para la entrega.

Hasta la fecha Migración Colombia ha autorizado un poco más de un millón de Permisos por Protección Temporal. En cuanto al número de permisos entregados, la cifra supera los 947.000 documentos.

Lea también:

Suben a 25 los muertos en operación policial en favela de Río de Janeiro

Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo de 2022 3:27 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025