Los gobiernos nacional y regional realizan abordaje en Acosta, Bolívar, Sotillo y Uracoa e inspeccionan la construcción de casas.

A través del Servim, el gobierno de Ernesto Luna construye viviendas en todo el estado Monagas.
El equipo de profesionales del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim) realizó inspecciones en los municipios Acosta, Bolívar, Sotillo y Uracoa con el propósito de culminar la construcción de 160 casas dignas a través del Plan 40, así como 55 aisladas.
Adrián López, director regional de la vivienda, informó que estas acciones se realizan en el marco del despliegue gubernamental, político y social “Monagas nos une”, dirigido por el gobernador Ernesto Luna.
“El despliegue técnico del personal del Servim en los municipios es para constatar y evaluar la entrega de viviendas dignas, así como para verificar que nuestra gente cuente con los espacios aptos para la construcción de su vivienda”, dijo.
Asimismo, el Servim avanza, en una primera fase, con la consolidación de los servicios básicos de 44 viviendas en el Complejo Paramaconi, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.
Estiman culminar los trabajos próximamente para la entrega del primer lote de casas de este urbanismo en el marco del hito 4.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
López informó además que en el municipio Acosta le dará prioridad a la construcción de 40 viviendas, de acuerdo a lo diagnosticado en el recorrido, a través del Plan 40, así como 25 aisladas. En el despliegue estuvo presente la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En Uracoa, el diagnóstico arrojó la necesidad de construir 40 casas, priorizando la entrega de 10 en una primera fase. Acá asistieron la alcaldesa Evelyn Martínez y los miembros de la estructura municipal de la tolda roja.
De igual manera, la prioridad en Sotillo es la construcción de 55 viviendas dignas, de las cuales 40 serán atendidas a través del Plan 40 y otras 15 de manera aisladas. El abordaje de esta última jurisdicción fue acompañado por el alcalde José Maldonado y miembros de la directiva municipal del Psuv.
De igual manera, en el municipio Bolívar, a parte de las 40 casas aprobadas a través del plan 40, serán construidas 15 viviendas aisladas.
Lea también:
Gobernador Luna insta a crear centros de acopio en municipios productivos
Esta entrada ha sido publicada el 23 de mayo de 2022 4:40 PM
La gran final de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) iniciará el próximo 27 de…
El General de la aviación sustituye en su a Ramón Velázquez Araguayán.
Los gerentes municipales de Monagas elevan la voz para ratificar su lealtad a la gestión del presidente Maduro.
Gobierno venezolano expresó sus sentidas condolencias a España y a los familiares de las víctimas, confiando en la plena recuperación…
Un total de 41 personas han muerto en el accidente de trenes que sucedió ayer domingo en la localidad de…
El Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones médicas, mantiene la presencia en las comunidades lejanas de la entidad.
La actividad contó con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, logrando la atención de más de mil personas entre las…
Tres días de duelo en España a partir de la media noche de este lunes hasta el jueves a la…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Un accidente de tráfico en Sudáfrica, se originó cuando el autobús escolar privado perdió el control.
El seísmo tuvo lugar a las 19:32 hora local del suroeste de China.
Esta semana del semana del 19 al 24 de enero inicia con el depósito de una bonificación a través de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario