Con apoyo del pueblo organizado, los equipos de trabajo desmalezan las áreas, retiran sedimentos y basura.

La comunidad organizada se suma a los trabajos de limpieza que realizan en el caño de La Muralla.
Este lunes 16 de mayo arrancó el operativo de limpieza y saneamiento preventivo del caño La Muralla, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín.
Las labores son ejecutadas por la Gobernación del estado, la Alcaldía Bolivariana de Maturín, el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el pueblo organizado.
En los 1,2 kilómetros que comprenden el drenaje realizan trabajos de desmalezamiento, remoción de sedimentos y recolección de desechos sólidos para despejarlo totalmente, ya que está calificado como uno de los puntos más vulnerables durante la temporada de lluvia.
Con este operativo resultarán favorecidos los habitantes de los sectores La Muralla, La Murallita y Antonio José de Sucre.
Para Pedro Cedeño, residente del sector, la jornada de mantenimiento del caño representa un gran alivio, porque temía que se desbordara e inundara las viviendas.
«Tengo 34 años viviendo en la Murallita. Cada vez que llueve sube el nivel del agua y afecta a los vecinos de la zona baja. Gracias al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes se realiza el mantenimiento necesario con la maquinaria adecuada», indicó.
Asimismo, Lismarvi De López afirmó que los vecinos se sumaron de forma voluntaria a la jornada de limpieza con el propósito de acelerar el trabajo.
«Los vecinos se activaron con sus propias herramientas para limpiar las áreas. Es importante que toda la comunidad eleve los niveles de conciencia y no continúe arrojando desperdicios en el caño, porque los más afectados somos nosotros. Todos debemos mantener el compromiso y contribuir con su mantenimiento para evitar emergencias y la proliferación de insectos transmisores de enfermedades», aseveró.
Para este operativo, el Gobierno Boliviano habilitó una retroexcavadora, cuatros camiones volteo y dos minishowers. Además, desplegó a más de 50 trabajadores para acondicionar el desagüe.
De igual manera, adelantan de manera simultánea la atención de los caños y alcantarillas en los sectores 4 de Febrero, de Las Cocuizas, y Amana Abajo, en San Simón Sur.
Entre tanto, con trabajo manual recuperaron el caño de 4 de Febrero, que estaba cubierto de malezas y árboles, mientras que en Amana Abajo avanzan las labores en el drenaje embaulado.
Lea también:
En la E.B. Gregorio Rondón llueve más adentro que afuera
Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo de 2022 6:08 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario