El Saime estima para mediados del mes de agosto realizará «toda la armazón» de la infraestructura tecnológica.
El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo que están minimizando el tiempo de espera por el documento
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Administración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que «ya está realizada» la adquisición de una nueva maquinaria para imprimir unos 25 mil pasaportes al día. «Prácticamente te vamos a estar entregando el pasaporte en las horas siguientes porque estamos trabajando para minimizar el trámite», dijo en VTV. Afirmó que la impresión del documento será para las solicitudes nacionales e internacionales.
Vizcaíno precisó que actualmente hay una demanda para imprimir 35 mil documentos de viajes a la semana.
El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, estima que para mediados del mes de agosto realizarán «toda la armazón» de la infraestructura tecnológica. «Son máquinas que se adquieren en el extranjero», acotó.
«Esto es un software internacional, pero tenemos soberanía e independencia sobre el mismo», agregó.
Indicó que las nuevas máquinas se instalarán solo en el centro de impresión del Saime ubicado en la ciudad de Caracas.
Por otra parte, resaltó que los venezolanos que se encuentran en Canadá ya pueden solicitar su pasaporte a domicilio.
Lea también:
Falla eléctrica paraliza servicio de agua en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 16 de mayo de 2022 2:40 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…