Internacionales

Un joven mata a tiros a 10 personas en un ataque racista en un supermercado de Búfalo

Bajó de su auto con casco y chaleco antibalas, y empezó a disparar. También hay tres heridos graves, todo quedó en video.

En lo que el FBI considera «un ataque por motivos raciales«, un joven blanco de 18 años desató una masacre este sábado en una tienda de Búfalo, estado Nueva York, matando a 10 personas, dejando a otras tres con graves heridas y grabando todo en un escalofriante video.

El atacante, cuya identidad todavía no trascendió y solo se indicó que llevaba un casco y un chaleco antibalas, fue detenido después de la matanza, según confirmó el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa.
El jefe policial confirmó que «10 personas murieron y tres están seriamente heridas», agregando que «once de las víctimas son de raza negra».

Según se vio en algunos tramos que se difundieron del video filmado por el asesino, empezó a disparar ya en el estacionamiento del supermercado, a poco de bajar de su auto, y las primeras víctimas fueron cuatro personas que salían del comercio, tres de las cuales murieron. Luego el sujeto ingresó a la tienda y siguió disparando, matando a un policía retirado que trabajaba en el lugar como guardia de seguridad e intentó enfrentarlo en medio del ataque.

El guardia «enfrentó al sospechoso e hizo múltiples disparos, pero el pistolero -que estaba protegido por un chaleco antibalas- lo abatió a tiros», dijo Gramaglia.

El tiroteo está siendo investigado como un crimen de odio, dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.

«Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista», dijo a la prensa Belongia. Fue un acto de «pura maldad», agregó John García, sheriff del condado de Erie, donde se encuentra Buffalo.

«Estamos devastados por todo este horror»

Byron Brown, el alcalde de Buffalo, situada junto a la frontera con Canadá, dijo que el atacante «viajó horas desde fuera de esta comunidad para perpetrar este crimen».

«Estamos devastados por todo este horror, es un día de gran dolor para nuestra comunidad», dijo Brown, señalando que el presidente Joe Biden había sido informado en detalle del episodio.

«El presidente y la primera dama están rezando por los fallecidos y sus seres queridos», confirmó luego la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 

John Flynn, fiscal de distrito del condado, dijo que el sospechoso sería procesado por cargos de asesinato en primer grado que lo expone a una condena a cadena perpetua sin libertad condicional.

Flynn dijo que el atacante utilizó un «arma de asalto» pero no especificó de qué tipo. Preguntado sobre si el sospechoso transmitió los asesinatos en Twitch, un portavoz de ese servicio de transmisiones en vivo dijo que «el usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio.»

«Estamos tomando todas las medidas pertinentes, incluyendo la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido», añadió. El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, el senador estadounidense de mayor rango por Nueva York, tuiteó: «Estamos junto a la gente de Buffalo».

El mes pasado, alguien «tipo francotirador» abrió fuego en un acomodado barrio de Washington, hirió a cuatro personas y luego se suicidó. La policía sospecha que el vídeo de ese tiroteo que circuló por internet poco después fue filmado por el propio autor, pero no confirmó su autenticidad ni si fue transmitido en directo.

Lea también:

Papa pide a líderes políticos ser los protagonistas de la paz


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 15 de mayo de 2022 5:39 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Acuerdo entre la ONU y la Cruz Roja Venezolana para reforzar la ayuda humanitaria conjunta

El acuerdo firmado enfatiza la necesidad de "continuar promoviendo una ayuda humanitaria eficaz y coordinada.

27 de abril de 2024

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024