Nacionales

Temporada de lluvias seguirá presente en el Zulia y otros estados de Venezuela

Lluvias dispersas y abundante nubosidad para este jueves.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este jueves 12 de mayo lluvias de intensidad variable em Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Esequibo.

Esto se debe a la Inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la tropósfera sobre el occidente y oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; estos sistemas meteorológicos son reforzados por Divergencia del viento en la altura (lo favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie).

Lluvias con descargas eléctricas

Esto origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Esequibo.

Según el reporte los máximos pluviométricos se estiman  entre 5-40 l/m²; por otra parte, no se descartan algunas lluvias o lloviznas aisladas en Centro Norte Costero, debido a la acción del viento sobre la orografía.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. Se prevén temperaturas máximas cercanas a los 38°C en zonas de Guárico y Anzoátegui después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Los Andes.

Nubosidad parcial y lluvias variables.

Lea también:

Mérida registra un muerto y tres personas heridas tras fuertes lluvias


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 12 de mayo de 2022 10:12 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025

Desplegado dispositivo de seguridad en 5 parroquias de Maturín

Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…

22 de febrero de 2025