Internacionales

Sur de África con repunte de casos de coronavirus

Según la OMS, el sur de África registró un aumento del 32 % de casos la semana pasada con respecto a la anterior.

El sur de África registró la semana pasada un repunte de casos de coronavirus por tercera semana consecutiva a medida que la región se acerca al invierno austral, advirtió hoy la Organización Mundial para la Salud (OMS).

«Este aumento de casos es una señal de advertencia temprana que estamos analizando de cerca«, dijo el director de preparación y respuesta ante emergencias de la OMS para el sur de África, el doctor Abdou Salam Gueye, en un comunicado.

«Ahora los países deben intensificar su preparación y garantizar que pueden poner en marcha una respuesta eficaz en el caso de que aparezca una nueva ola pandémica

«, añadió este médico.

OMS alerta sobre aumento de casos en el sur de África

Según la OMS, el sur de África registró un aumento del 32 % de casos la semana pasada con respecto a la anterior (cerca de 46.300 casos positivos).

El aumento de casos más significativo se produjo en Sudáfrica, donde los casos semanales registrados se han cuadruplicado durante las últimas tres semanas.

Sin embargo, según la OMS, el número de muertes no está aumentado tan rápido, pues Sudáfrica confirmó 376 fallecimientos en las últimas tres semanas, el doble en comparación con el número de las tres semanas anteriores.

Asimismo, el número de hospitalizaciones aún se mantiene bajo.

El número de positivos también está creciendo rápidamente en Esuatini (antigua Suazilandia) y Namibia, países que han informado de un aumento del 50 % de casos durante las últimas dos semanas con respecto a las dos anteriores.

Para la OMS la presencia de la variante omicron en un momento en el que los países están rebajando muchas de sus medidas para contener la enfermedad es la causante principal de estas tendencias.

Además, la agencia de la ONU mostró su preocupación por la aparición de subvariantes que contienen más cantidad de mutaciones y «aún no está claro cómo afectan a la inmunidad».

Aumento de casos más significativo se produjo en Sudáfrica.

Lea también:

Otra explosión por fuga de gas deja tres heridos en La Habana Vieja


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 12 de mayo de 2022 10:31 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Catedral de Maturín celebró 44 aniversario de su consagración

Mañana se cumplirán 65 años de elevación canónica

23 de mayo de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó limpieza en Bello Campo

Este operativo benefició a más de 300 familias de la urbanización.

23 de mayo de 2025

161 jóvenes se graduaron como consultores en Investigaciones científicas y Criminalística

Esta es la promoción número 71, con un total de 21 mil 393 hombres y mujeres graduados durante varios años.

23 de mayo de 2025

Alexis Guzmán: La prevención escolar ante el VIH es clave

Este viernes en "La Verdad Radio TV" estuvo como invitado el doctor Alexis Guzmán, coordinador del programa de Infecciones de…

23 de mayo de 2025

Cerrado paso por la troncal 10 a la altura del sector La Plena de Caripito

Este viernes quedó cerrado por completo el paso por la troncal 10 a la altura del sector La Plena en…

23 de mayo de 2025

Richard Mtz se presentará junto a «Otro Idioma RD» en Maturín

Richard Mtz, artista de música urbana sigue brillando y esta vez será el encargado de poner el sello venezolano en…

23 de mayo de 2025

Con éxito Universidad Ludovico Silva realizó su I Competencia de Exhibición robótica

Un total de 11 grupos confirmados por estudiantes universitarios participaron en el evento.

23 de mayo de 2025

ENA Monagas abre camino al Turismo Sostenible

Los participantes serán entrenados en distintas áreas

23 de mayo de 2025

Aumenta a 243 casas atendidas con plan Techo comunal en la parroquia San Simón

El beneficio social también se desarrolla en Alto de Los Godos y Las Cocuizas del municipio Maturín.

23 de mayo de 2025

En calle Azcúe solicitan reparación de conductor energético 220V

Hace más de un mes explotó transformador dañando la línea

23 de mayo de 2025

Precios de productos siguen subiendo en el mercado

Cambures, cebolla, pescado salado, volvieron a escalar esta semana

23 de mayo de 2025

Dos subsidios PATRIA activos hoy: Pendiente de la notificación 3532

Siguen llegando los subsidios PATRIA a las cuentas de usuarios de esta plataforma.

23 de mayo de 2025