Con la finalidad de capacitar a los funcionarios de la administración pública del municipio Aguasay, la Contraloría del estado Monagas imparte una serie de talleres orientados a minimizar los posibles riesgos que conlleven a cometer actos de corrupción.

El alcalde Eduardo Maurera junto al Contralor del estado, Freddy Cudjoe dieron inicio al ciclo de formación.
Con la finalidad de capacitar a los funcionarios de la administración pública del municipio Aguasay, la Contraloría del estado Monagas imparte una serie de talleres orientados a minimizar los posibles riesgos que conlleven a cometer actos de corrupción.
Estas acciones forman parte del plan nacional contra la corrupción instruido por el Presidente Nicolás Maduro y articulado por el contralor general de la República, Elvis Amoroso en cada estado y municipio del país, con el objetivo de fortalecer e intensificar el combate y la lucha incansable contra ese delito, tipificado en la legislación venezolana.
La información fue suministrada por el alcalde del municipio Aguasay, profesor Eduardo Maurera en compañía del Contralor del estado Monagas, Licenciado Freddy Cudjoe.
«Por instrucciones del contralor general de la República Doctor Elvis Amoroso, siguiendo las líneas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro, sobre la lucha contra la corrupción estamos brindando estos talleres en aras de orientar y formar a las nuevas gerencias de los estados y municipios, es decir, previniendo a través de la orientación y así evitar las sanciones, de manera que exista un sano manejo de los recursos, por lo que nuestro trabajo radica en apoyar a la administración activa en coadyuvar en la lucha contra la corrupción y a su vez que se logren los fines del Estado, lo que implica satisfacer las necesidades del colectivo», dijo Cudjoe.
Por su parte el alcalde Maurera, significó que con la unión de las diferentes instituciones del Estado, se podrá combatir ese flagelo que tanto daño le ha hecho al país, destacando la necesidad de continuar desarrollando este tipo de capacitaciones con la finalidad de evitar las malversaciones de fondos.
El ciclo de formación impartido por la Contraloría del estado Monagas denominado «Contrataciones Públicas adaptadas a los nuevos tiempo», tiene una duración de tres días y consta varios ponencias: Responsabilidad de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, Control Interno, Cómo llevar la gerencia en el área de RRHH, Disponibilidad Presupuestaria, Bases legales para la contracción, Modalidad de Selección de Contratista, entre otros temas.
A su vez Cudjoe, refirió que funcionarios de la gobernación del estado Monagas recibieron la inducción, contando con el apoyo del mandatario regional Ernesto Luna.
«Este ciclo de charlas han sido recibidas por funcionarios de la gobernación del estado y sus entes descentralizados, además de las alcaldías de los municipios Maturín, Cedeño, Ezequiel Zamora, Aguasay que lo estamos culminando y continuaremos al resto de las jurisdicciones», apuntó el contralor regional.
Lea también:
Alcaldía del municipio Sotillo realizó restructuraciones en los servicios públicos
Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2022 9:02 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario