Es imposible asistir al colegio por los graves problemas por la carencia de agua en la institución.

En la EB Alejandro de Humboldt hay graves problemas con el agua.
En la E.B Alejandro de Humboldt, plantel ubicado en la calle Bomboná de Maturín se presentan fallas constantes con el servicio del agua, ocasionando una gran preocupación debido a que el vital líquido es fundamental para atender las necesidades de limpieza de la institución y la preparación de los alimentos.
La situación que persiste en el plantel de igual manera afecta a las comunidades adyacentes, que están sin el servicio desde hace más de 2 años, creando zozobra en la población.
Los estudiantes de este colegio por esta situación deben en ocasiones soportar fuertes olores provenientes de los baños y zonas aledañas debido a que no se pueden mantener en óptimas condiciones.
No solo son afectados en cuanto al mantenimiento sino en lo que respecta a la preparación de los alimentos. Algunos días no puede ser brindada la comida debido a la carencia de agua para la preparación de los alimentos.
Este es un problema constante, por lo que a veces se deben comprar botellones de agua o alquilar camiones cisternas para cubrir las necesidades del plantel y así poder atender al alumnado.
En los últimos días, la situación se ha complicado y no tienen cómo hacerle el mantenimiento a los baños. De seguir esta contingencia, se contempla el cierre del colegio hasta poder solucionar la falta del vital líquido en el plantel porque así no se puede trabajar.
La directiva de la institución se ha visto en la necesidad de realizar un enlace con las organizaciones sociales de la comunidad para que les puedan brindar atención, pero aún no han recibido ningún camión cisterna.
El tema de los camiones cisterna se ha canalizado a través de la UBCH y la profesora Udelina Silveira quienes hasta ahora son los canalizadores para solventar esta situación. Aún se espera la atención de las autoridades.
Rosanny Jiménez, subdirectora del plantel, comentó que necesitan un vacum para realizar el respectivo saneamiento de las cañerías, con la finalidad de prevenir el desborde de las aguas servidas, por tal motivo se le hace un llamado a las autoridades para que solucionen el problema.
De igual manera, proponen la construcción de un pozo de agua que pueda brindar el agua a la escuela y el preescolar, debido a que cuentan con un tanque subterráneo en malas condiciones por el colapso de las cloacas.
Lea también:
Joven fue arrollado en la Zona Industrial de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2022 7:20 PM
Ante las restricciones aéreas internacionales, el espacio aéreo de Venezuela permanece accesible para las aerolíneas nacionales, que han adaptado rutas…
Ministro de defensa ruso afirma que las condiciones reales están dadas para seguir la guerra en Ucrania.
Nubosidad parcial acompañadas de lluvias y más lluvias en gran parte del territorio nacional.
La comitiva oficial se dirigió al Panteón Nacional para presentar una ofrenda floral ante el sarcófago de Bolívar por su…
Un hito en la historia médica del estado Monagas, respaldada por médicos, docentes y académicos que hace cinco años creyeron…
El párroco José Gregorio Álvarez llevó un mensaje de esperanzas, amor y unión familiar a todos los feligreses.
Además del salario y las primas reclamadas por el delantero, valoradas en unos 55 millones, el tribunal agregó las vacaciones,…
Los abuelos y abuelas disfrutaron de una mañana llena de alegría con bailes y danzas.
Ante un caudal humano que bailó al ritmo de Criollo House se encendió la Navidad en Temblador, municipio Libertador.
El equipo fue recuperado por los uniformados que hacían recorridos por el lugar.
La alcaldesa Ana Fuentes sigue trabajando por humanizar los espacios públicos del municipio Maturín.
Xiomara Castro denunció que “está en marcha una agresión orientada a romper el orden constitucional y democrático.
¿Usted qué opina? Deje su comentario