Maturín

Leonardo Padilla: Voluntad Popular Monagas trabaja por candidato único en las primarias

Afirmó que Voluntad Popular sigue en la calle y trabajará por las primarias para una candidatura única a la Presidencia.

El proceso electoral presidencial tiene trabajando a los activistas de Voluntad Popular en Monagas de cara a la búsqueda de un candidato único, toda vez que aspiran recuperar el país por esta vía y con la participación abierta de toda la militancia en unas primarias.

Así lo manifestó Leonardo Padilla, responsable de Voluntad Popular en Monagas, quien fue invitado a «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, programa transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión. Aseveró que respaldarán bajo la orientación de su líder Leopoldo López y Juan Guaidó, participar en las primarias de la Unidad, toda vez que forman parte del movimiento Salvemos Venezuela.

Declaró que a su juicio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, y en ese orden, trabajarán para presentar un candidato idóneo para el proceso del año 2024. En este sentido, «nosotros estamos convencidos que la vía para resolver los problemas del país está en acudir todos a unas primarias y que sea el pueblo quien decida quién debe ser el candidato presidencial del 2024».

Respecto a la visita que recientemente hizo Daniel Ceballos, Coordinador nacional de Voluntad Popular a nuestra entidad, afirmó que pese a que en su momento lucharon por él cuando estuvo preso, ahora se alió al Gobierno al irse y obtener las siglas del partido naranja.

«Nosotros estamos trabajando para que la situación del país cambie y respecto a Daniel Ceballos, ya no pertenece a nuestra organización. En su momento, recuperaremos nuestras siglas».

Respecto al juicio contra el periodista Roland Carreño, el cual fue pospuesto para el 17 de mayo, calificó como injusto el retardo que se le ha dado al caso contra el Comunicador Social larense, al esperar que salgan en libertad, al igual que el resto de los presos políticos.

Enfatizó que el dirigente nacional Freddy Superlano al seguir las orientaciones de Leopoldo López y el mismo Juan Guaidó, coordinan la auténtica Voluntad Popular, trabajando de la mano con los dirigentes que hoy son diputados y concejales de la organización en todo el país, en función de los cambios que son necesarios para enrumbar a Venezuela a nuevos destinos. «Porque Voluntad Popular en Monagas es Luis Machado, Luis Humberto Zamora, Silvia Allen y cantidad de dirigentes de base que siguen trabajando en pro de los ciudadanos».

Sobre Leopoldo López y Juan Guaidó, Padilla comentó que López continúa desde el exterior trabajando por el país y en el caso de Guaidó, sigue teniendo el reconocimiento de otros países y está haciendo su labor. «A pesar de todo, siguen allí, dando la cara, al considerar que el proceso de elecciones primarias es vital para los venezolanos.

No somos terroristas

Ante una inquietud de la audiencia, Padilla manifestó que esta organización política no está conformada por terroristas, sino por dirigentes que aman la paz y que están dispuestos a rescatar la libertad de todos los venezolanos.

«El problema del Gobierno con Voluntad Popular es que nosotros estamos en la calle, somos contestatarios y hacemos el trabajo político. Por más que traten de obstaculizar nuestra labor, siempre nos consiguen allí, en la lucha por un mejor país, ese país que todos queremos».

Al ser consultado sobre el destino del dinero de los llamados «Héroes de la salud», refirió que conoció de casos de trabajadores de la salud en Monagas que recibieron 300 dólares, que fueron entregados en cuotas de 100 dólares.

Destacó que estas personas tenían que estar en el registro de los Héroes de la Salud y al comprobar sus datos, pudieron recibir la bonificación.

Mesa de diálogo es necesaria

Leonardo Padilla resaltó que Voluntad Popular no se ha levantado de la mesa de diálogo. «Nosotros seguimos participando y consideramos necesario continuar reuniéndonos para buscar alternativas de solución y resolver la situación que atraviesa el país, ya sea en México o en cualquier otra parte».

Respecto a los problemas del país, recalcó que las cosas siguen mal: persisten los apagones, los problemas con el combustible, la inseguridad, el tema económico, en fin, la dirigencia de Voluntad Popular «sigue trabajando para ayudar a recuperar Venezuela».

Leonardo Padilla, responsable de Voluntad Popular en Monagas junto a Estrella Velandia durante «La Verdad Radio TV».

Lea también:

Embarazadas paren listas de insumos por altos costos

Esta entrada ha sido publicada el 10 de mayo de 2022 4:02 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025