Regionales

Hospital de Caicara realiza más de 200 intervenciones quirúrgicas

En Caicara atienden casos de Cirugía General, Gineco-Obstetricia y Traumatología con el apoyo de 17 especialistas.

En el hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra”, de Caicara de Maturín, han realizado 239 intervenciones quirúrgicas en lo que va de año.

Así lo informó Moisés Blanco, director del centro de salud, quien explicó que atendieron 54 casos de Cirugía General, 177 de Gineco-Obstetricia y ocho de Traumatología.

Blanco resaltó que este registro forma parte del Plan Quirúrgico 2022 del Ministerio del Poder Popular para la Salud que en Monagas cuentan con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y en el municipio Cedeño es impulsado por el alcalde Daniel Monteverde con el apoyo del Área de Salud Integral (Asic) de la localidad.

Asimismo, dijo que cuentan con 17 especialistas en las consultas externas. “Los lunes hay consulta de Cirugía General y Psicología; martes y jueves Medicina Interna, miércoles Ginecología y Pediatría y viernes de Traumatología”, detalló.

Agregó que fue integrado al equipo médico otro internista, trabajan en la inclusión de un cirujano pediátrico para atender casos especiales e hicieron la propuesta para un ecografista.

De igual forma, atienden a más de 40 pacientes proveniuentes de otras localidades.
“Hemos atendido a personas de Ezequiel Zamora, Aragua, Maturín, Jusepín, Cocollar, Santa Bárbara y Aguasay”.

El director del hospital añadió que gracias a la alcaldía de Cedeño recuperaron dos acondicionadores de aire pertenecientes a las áreas de Emergencia de Adultos y Pediátrica, los cuales tenían cuatro años fuera de servicio. Así mismo, informó que recibieron materiales médico-quirúrgicos.

Lea también:

Embarazadas paren listas de insumos por altos costos


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 10 de mayo de 2022 4:55 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Chimbala encendió la Concha acústica en su primera visita a Venezuela

Fue una gran noche de Carnaval marcada por el Dembow del dominicano Chimbala, quien sorprendió con su talento.

4 de marzo de 2025

Inician los nuevos aranceles de EE.UU. a México, Canadá y China

La entrada en vigor pasada la medianoche de los nuevos aranceles de EE.UU. ha provocado una respuesta comercial inmediata por…

4 de marzo de 2025

Zelenski aboga por una tregua marítima y aérea como primer paso hacia la Paz

Las primeras etapas podrían incluir la liberación de prisioneros y una tregua marítima y aérea.

4 de marzo de 2025

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025