Autoridades locales de Peñalver no han realizado comentarios sobre el derrame.

Derrame de petróleo en las playas de Anzoátegui.
Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en el estado Anzoátegui. Radio fe y alegría noticias ubicó la presencia del contaminante en la franja costera entre Playa Ancha y Playa el Faro, ubicadas en el municipio Fernando Peñalver.
Hasta el momento, ni Petróleos de Venezuela ni las autoridades locales de Peñalver han realizado comentarios sobre el derrame.
José Gregorio Fernández, dirigente político de Primero Justicia de la región, aseguró que el petróleo derramado podría ser del Complejo Petroquímico de Jose.
«Nosotros nos percatamos en el día lunes. Eso va desde la boca de la laguna de Puerto Píritu hasta El Faro, toda esa extensión de playa», agregó.
Alejandra Gómez, diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui, señaló por su partes que este accidente en la industria petrolera se anexa a «la lista de catástrofes medioambientales» registradas en la entidad.
Añadió que el Estado está desconociendo sus obligaciones en relación a los derechos humanos, así como también a las leyes internacionales en materia de gestión y conservación ambiental.
Los habitantes de la zona creen que el derrame se produjo días atrás debido a que el hidrocarburo ya fue expulsado por el oleaje a las orillas de estas playas. Mencionaron como posible punto de origen el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui por la proximidad con la zona impactada.
Este es el segundo derrame en espacios marinos de Anzoátegui en lo que va de año y el tercero denunciado entre suelos y cuerpos de agua, reseñó el medio web.
Lea también:
Gobierno de Trujillo inició los trabajos para despejar las vías afectadas por las lluvias
Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo de 2022 12:06 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario