Nacionales

Diosdado Cabello en primera fila en los actos conmemorativos de la Operación Gedeón

Diosdado Cabello subrayó que la revolución tendrá larga vida si se mantienen unidos.

A dos años de la Operación Negro Primero, que neutralizó la Operación Gedeón que intentó incursionar a Venezuela a través de las playas de Macuto y Chuao, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó que sectores de oposición insistan en considerar la violencia como la vía para un cambio de Gobierno e igualmente apuesten a una intervención extranjera.

No obstante, subrayó que la única manera de continuar neutralizando esas acciones inconstitucionales es con la unión de las fuerzas revolucionarias, citó AVN.
«La revolución tendrá larga vida si nos mantenemos unidos. Es la mayor garantía de la victoria», enfatizó Cabello en el acto conmemorativo de los dos años de la Operación Negro primero, y Día del Antiimperialismo, celebrado en la plaza Bolívar-Chávez, estado La Guaira, junto a las autoridades civiles y militares de la entidad, así como a los integrantes de la Dirección Nacional del Psuv.

«La esencia de la derecha es la violencia, pues al no poder por la vía de los votos, creen que van a sacar del poder al presidente Nicolás Maduro por la vía de la violencia», lamentó Cabello.

«Ellos (la derecha venezolana) han actuado al servicio de las fuerzas extranjeras, eso no es nuevo, es histórico, siempre ha vivido entregada al imperialismo. Añoran, desean, imploran que la bota extranjera venga a posar en suelo patrio, siempre ha actuado de lado del imperialismo», aseveró.

Diosdado Cabello

En este sentido, Cabello recordó a quienes llamaban a invadir a Venezuela que, «por La Guaira o por cualquier lugar de Venezuela no iban a pasar. Por un lado entraban tropas, mercenarios y terroristas extranjeros a nuestro país y por el otro lado, nosotros estábamos buscando a cada uno de los que llamó a invasiones», refirió.

«Golpes de Estado, intentos de asesinatos, el imperialismo ha hecho cualquier cosa para salir de la Revolución Bolivariana» y «el imperialismo pide la liberación de los mercenarios, el imperialismo no descansa nunca, siempre será enemigo de los pueblos que quieren ser libres. Aquí, con el Comandante Chávez decidimos ser libres, soberanos e independientes», remarcó.

Durante el evento Cabello condecoró a los funcionarios e instituciones militares que participaron en la desarticulación de la Operación Gedeón, hace dos años.

Diosdado Cabello condecoró a los funcionarios e instituciones militares.

Lea también:

Manuel Rosales supervisa zonas inundadas al Sur del Lago de Maracaibo

Esta entrada ha sido publicada el 3 de mayo de 2022 3:40 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Laritza Prada: Debemos asumir el compromiso con la educación y el conocimiento

Las autoridades del Cmdnna alertan sobre el impacto psicológico y las implicaciones legales de los retos virales en adolescentes.

14 de junio de 2026

Gestión catastral de Maturín es referencia en el oriente venezolano

​El director de Catastro de la Alcaldía de Maturín compartió la experiencia de su gestión en el estado Anzoátegui,

14 de junio de 2026

Rehabilitan la redoma Juana Ramírez «La Avanzadora» en Maturín

Estos trabajos de mejora y acondicionado integran el plan general para optimizar el ordenamiento urbano de la ciudad capital.

14 de junio de 2026

New York Knicks campeones de la NBA por primera vez en 53 años

Un colosal de Jalen Brunson logró 45 puntos, por 49 del resto de sus compañeros, para que los de Nueva…

14 de junio de 2026

Australia se impuso ante Turquía en primera jornada del Grupo D

El australiano Connor Metcalfe marcó el segundo gol con un fulminante remate desde fuera del área a los 75 minutos.

14 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo 14 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

14 de junio de 2026

Brasil y Marruecos se conforman con el empate

Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial…

13 de junio de 2026

Venezuela sostiene acuerdo con la firma IMPSA para culminar central hidroeléctrica

La alianza tiene también como objetivo «avanzar en trabajos del sistema eléctrico nacional (SEN) que permitirán sumar 2.640 megavatios al…

13 de junio de 2026

Gobernación brinda atención integral a más de mil trabajadores de la alcaldía de Bolívar

El gobernador Ernesto Luna, a través de la secretaría de Desarrollo Social, desplegó la jornada social "Por amor a mi…

13 de junio de 2026

Maturín reúne a más de 160 atletas orientales en campeonato de natación

El complejo de piscinas del Polideportivo es la sede de este evento organizado por el club Búfalos de Monagas, que…

13 de junio de 2026

Celebran en el municipio Cedeño los 96 años de la fundación de Los Pozos de Areo

En la Plaza Bolívar de la comunidad se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara Municipal y diferentes…

13 de junio de 2026

Centro Cardiológico de Oriente acumula 60 marcapasos implantados este año

En los quirófanos del hospital Núñez Tovar otros cinco pacientes fueron beneficiados con estos dispositivos vitales de estimulación cardiaca.

13 de junio de 2026