El Cicpc desarticuló una banda delictiva conformada por colombianos y venezolanos
Capturados por el Cicpc
Luego de varias labores de inteligencia y averiguaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon una banda delictiva conformada por colombianos y venezolanos, quienes se dedicaban a ingresar a entidades bancarias y grandes empresas, a través de túneles subterráneos, cavados por ellos durante varios días.
La información la dio a conocer el C/G Douglas Rico, director del referido organismo, quien detalló que los aprehendidos fueron identificados como Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26), Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64), los últimos cuatro de nacionalidad colombiana.
Este grupo delincuencial tenía como modus operandi, alojarse por largos periodos en hoteles y alquilar viviendas en diferentes estados del país, con la intención de planificar el ingreso a las entidades bancarias y grandes empresas.
Estos sujetos tenían como estrategia cavar túneles que les permitieran ingresar a las bóvedas y apoderarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo, perjudicando a las entidades financieras y a las compañías a las cuales ingresaban, detallo Rico.
La captura por parte del Cicpc, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el sector Centro, del estado Barinas, en la que habían empezado a cavar para llegar hasta una de las entidades bancarias que se encuentran en las adyacencias.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Lea también:
Polimonagas capturó al líder de la banda «El Barriga» en Amana del Tamarindo
Esta entrada ha sido publicada el 1 de mayo de 2022 9:02 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…