Restricciones habían sido aplicadas el pasado 2 de junio de 2021 por la pandemia del Covid-19.

Entrada a territorio colombiano era de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero.
A través de la oficina de Migración el gobierno de Colombia, informó la decisión de levantar las restricciones de pico y cédula que limitaba el acceso hacia Colombia desde la frontera con Venezuela.
Cabe resaltar que esta medida fue aplicada en esa zona fronteriza en medio de las directivas sanitarias por la pandemia del coronavirus, el pasado 2 de junio de 2021.
El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que la entrada a territorio colombiano se venía dando de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso para cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares.
Por otro lado aclaró que a partir de hoy (26 de abril), los migrantes venezolanos podrán consultar si su trámite para el PPT está aprobado a través de la página web de Migración Colombia.
Está decisión entra en concordancia con el anuncio hecho por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional.
Manteniendo datos oficiales entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, se indica que son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.
Lea también:
Baja mortalidad de Covid-19 en China intriga a los expertos
Esta entrada ha sido publicada el 27 de abril de 2022 9:40 AM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario