Es una proeza para los monaguenses agarrar agua en las tomas clandestinas de la ciudad.
Los maturineses sufren las consecuencias de recoger agua en tomas clandestinas.
Debido a la escasez del agua en algunos sectores de la ciudad, habitantes optan por recolectarla en tomas ilegales, donde en ocasiones deben caminar kilómetros debido a que no poseen este servicio en sus comunidades.
Los habitantes de Maturín del 75% de los sectores de nuestra entidad tienen fallas con el suministro del vital líquido, esto debido a que algunas tuberías se encuentran en mal estado lo cual no permite el paso del agua a los hogares.
El tener agua en los hogares es la mayor preocupación en la entidad monaguense, por el uso constante y para realizar el aseo personal, así como para la preparación de la comida.
En cuanto a los adultos mayores, les afecta mucho esta situación debido a que por falta de familiares o apoyo, ellos deben dirigirse a estas tomas ilegales en diferentes puntos de su comunidad caminando mucho y con peso adicional debido a la carga por el agua.
Esta situación les causa consecuencias en la salud con severas lesiones a nivel de la espalda y las coyunturas, también problemas en los músculos con dolores en las articulaciones.
No solo los jóvenes o adultos están afectados por la falta de agua, de igual manera los niños, debido a que en ocasiones deben apoyar a sus familiares para la recolección del vital líquido, para poder cubrir sus necesidades en cuanto lo requiera su familia.
De persistir esta problemática, la incidencia en los pequeños también será notoria por cargar peso al trasladar las pimpinas de agua que en ocasiones deben llevar a su casa.
Lea también:
Asociación «Por amor a tí» realizó jornada de atención en Amana del Tamarindo de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2022 3:57 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…