La trigésima edición de la prueba máxima de natación en aguas abiertas de Venezuela se realizó en los Ríos Orinoco y Caroní.

La competencia se realizó en los ríos Orinoco y Caroní.
La trigésima edición de la prueba máxima de natación en aguas abiertas de Venezuela se realizó en los Ríos Orinoco y Caroní, competencia que reunió a más de 250 deportistas nacionales e internacionales, en la que resultó ganador el tachirense Diego Vera.
En el evento deportivo estuvo presente el gobernador Ángel Marcano, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, además de la presidenta del Concejo municipal de Sotillo, Osneyda Reyes, el presidente del Instituto de deportes y recreación de Sotillo, Alirio Martínez, acompañados de Ismael Jaramillo y demás autoridades de la alcaldía de Sotillo.
La presidenta del Concejo municipal de Sotillo, Osneyda Reyes, indicó que en esta oportunidad participaron los jóvenes Yohandri Rodriguez, Egliecer Reyes, Jesus Trujillo, Keyni Marcella de la parroquia Los Barrancos de Fajardo y Armando Rivas de Barrancas del Orinoco.
“Me siento muy feliz y orgullosa, porque hemos logrado una importante participación en esta edición del paso a nado, dónde se logró cumplir con las orientaciones del alcalde José Maldonado realizando el mantenimiento y garantizando la seguridad de los atletas, propios y visitantes en el malecón de Los Barrancos de Fajardo», expresó Reyes.
Asimismo, Reyes destacó que Jesús Trujillo logró el 4to lugar en la categoría Master y Yohandry Rodríguez el 7mo lugar en la categoría Máxima en la trigésima edición.
Por su parte, Diego Vera, ganador de la edición manifestó “Es un río que engaña un poco y te desorienta, anteriormente vine para ganar, pero no se dio en esa ocasión el camino en aquel entonces y en esta oportunidad me alegro haber ganado».
Vera fue el campeón en el Paso a Nado 2013, cuando tenía solo 16 años. Además, es el único atleta venezolano que se ha convertido en doble subcampeón mundial en aguas abiertas.
Lea también:
Alcaldía de Aguasay fue dotada de bombillos Led, luminarias y bombas sumergibles
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2022 3:03 PM
Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.
El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.
Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…
El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.
Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.
El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.
Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…
La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.
Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…
El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…
La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…
¿Usted qué opina? Deje su comentario