Maturín

Transmonagas trasladó más de 15 mil personas durante Semana Santa

La operadora activó un amplio programa de rutas turísticas, religiosas, deportivas y de recreación para atender a los usuarios durante los días festivos.

Con la puesta en marcha de un ambicioso dispositivo de movilidad que respondió a las expectativas de usuarios en todo el estado, Transmonagas rebasó las expectativas de su capacidad operativa al lograr atender más de 15 mil usuarios durante la Semana Santa.

Así lo explicó el presidente de la operadora de servicios estratégicos, Alberto Rodríguez, quien señaló que este incremento en sus niveles de operatividad se debió a la activación de un contundente plan de recuperación de unidades y al cumplimiento de itinerarios especiales, como las rutas turísticas, religiosas, deportivas y de recreación, que se pusieron en marcha desde el pasado sábado 9 de abril siguiendo las líneas de trabajo del gobernador Ernesto Luna y de los diferentes alcaldes y alcaldesas que garantizaron el derecho a la movilidad de sus ciudadanos durante este período.

«Nos sentimos más que complacidos de haber alcanzado tales niveles de productividad. En especial por la aceptación de los usuarios con respecto de las rutas turísticas en las que, con el apoyo de Corpoturismo y del Movimiento Nacional de Recreadores, cerca de 4 mil 175 temporadistas disfrutaron de las bondades naturales del estado, como Las Puertas de Miraflores, la Cueva del Guácharo, el Salto La Paila, La Bomba de Caripito, Boquerón de Amana y también a las playas de Anzoátegui», precisó Rodríguez, quien añadió que este plan se ha mantenido desde los pasados carnavales, con salidas los sábados, y se dispuso durante toda esta semana con tarifas accesibles para toda la familia.

Rutas religiosas con Transmonagas

Rodríguez explicó que, en atención al espíritu religioso propio de estas fechas, se dispusieron de programas como la Ruta de los Siete Templos, en la que por primera vez se logró trasladar a mil 735 creyentes católicos en este itinerario de cuatro horas, en el que fueron utilizadas 21 unidades ante la multitudinaria participación de los devotos.

«Este año, luego de las vicisitudes generadas por el Covid-19, resultó altamente significativo para las familias monaguenses el tener la oportunidad de fortalecer su fe y esperanza. Asimismo cumplimos con el apoyo a la procesión de El Nazareno en el municipio Bolívar y demás muestras de la expresión religioso-cultural», resaltó.

El presidente de Transmonagas mencionó además la asistencia brindada los proyectos Sinaí y Caripe, integrados por más mil 200 devotos evangélicos de diferentes iglesias que se movilizaron en diferentes espacios a estudios bíblicos.

Transmonagas se trasladó al Jardín de Oriente

Asimismo, Rodríguez comentó especialmente lo demostrado en el municipio Caripe, donde 12 unidades apoyaron la movilización de cerca de 2 mil 490 fieles que desde los lugares más altos del municipio tuvieron la oportunidad de disfrutar las magníficas puestas en escena de los Cuadros Vivos organizados por la Fundación Omar Aristimuño y la alcaldesa del municipio, Dalila Rosillo.

«Desde Sabana de Piedra, Tierra Blanca, San Agustín, La Guanota, El Guácharo, Periquito, Teresén, Amanita, Las Delicias y Santa Inés, entre otras comunidades, se cumplió con el compromiso del gobernador Luna de apoyar a que familias enteras pudieran ser partícipes de este evento, que sin lugar a dudas se consolida como referencia a nivel nacional por los niveles de organización», precisó.

Transmonagas con organización y responsabilidad

El presidente de operadora de transporte público en el estado resaltó especialmente el altísimo nivel de capacidad y responsabilidad demostrado por el personal de las gerencias de Sistema de Transporte y Mecánica, quienes trabajaron las 24 horas durante los 7 días de la semana para cumplir con cada uno de los compromisos adquiridos, muchos de ellos de carácter interinstitucional, en apoyo a otros organismos, como el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Unes, Corpoturismo, Protección Civil y Administración de Desastres, Inderma, Indem, Movimientos de Recreadores, Atención al Indígena, Zona Educativa, Zodi 52 y alcaldías.

«Definitivamente para nosotros es un orgullo ser el motor que mueve a Monagas y lo seguiremos demostrando en cada reto que asumamos», puntualizó Rodríguez.

Lea también:


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 20 de abril de 2022 7:26 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

¿Necesitas un TELÉFONO, bueno, bonito y barato? Con $100 puedes comprar estos 3 modelos

Compra un télefono con poco dinero y de buena calidad y operatividad.

30 de abril de 2024

PATRIA te lleva la plata al bolsillo con el BONO del día (+monto)

Patria te lleva directo al monedero para recibir el BONO.

30 de abril de 2024

Bayern Múnich recibe al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Champions

Bávaros y merengues se enfrentan en esta instancia de Champions en busca de un boleto a la final en Wembley

30 de abril de 2024

Grandes Ligas: la tabla de posiciones hoy 30 de abril

La clasificación de las distintas divisiones en el mejor béisbol del mundo

30 de abril de 2024

Bucaramanga de Rafael Dudamel termina líder la fase regular

El Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel sorprendió en el Torneo Apertura 2024 de la primera división de Colombia

29 de abril de 2024

Plan de asfaltado llegará a todas las parroquias de Maturín

La alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes, señaló que tras culminar la colocación de asfalto en la parroquia San Simón,…

29 de abril de 2024

Realizan mantenimiento en áreas verdes de Maturín

La planificación semanal se cumple con jornadas diarias que garantizan la preservación estética de las plazas y los espacios públicos…

29 de abril de 2024

Carlos Narváez recibe llamado a Grandes Ligas con los Yankees

El receptor venezolano Carlos Narváez recibió este lunes29 de abril el llamado a las Grandes Ligas, por parte de los…

29 de abril de 2024

Aguas de Monagas: Por corrección de fuga pararán 24 horas planta Mundo Nuevo

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que atenderán los sectores de la red alta de Maturín a través…

29 de abril de 2024

1×10 del Buen Gobierno resuelve 974 casos a los maturineses

Los habitantes de la entidad, manifestaron su agrado por la rapidez con la cual fueron atendidos.

29 de abril de 2024

Inició el registro de los usuarios en el servicio de aseo urbano en Maturín

Así lo dio a conocer, Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iamam).

29 de abril de 2024

Clase trabajadora monaguense marchará en Caracas este 1 de mayo

El bloque revolucionario se suma a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro Moros con motivo de celebrarse el Día Internacional…

29 de abril de 2024