Deportes

¡Únicas en el oriente! Inauguran canchas de tenis de arcilla en Maturín

La Academia de Tenis Rivera inauguró tres canchas de polvo de arcilla, en Maturín

Durante un acto efectuado este martes 12 de abril, la Academia de Tenis Rivera inauguró tres canchas de polvo de arcilla, ubicadas en la finca La Riera del sector San Jaime, en Maturín.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien estuvo acompañado de José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de Julio Rauseo, presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem).

Autoridades y público presente / Foto: Eliseo Pereira

Estas canchas de polvo de arcilla son las únicas en el oriente del país, y fueron construidas gracias al apoyo del empresario Luis Ríos, y del trabajo del reconocido entrenador Dani Rivera.

Con la apertura de estas instalaciones, los atletas monaguenses de alta competencia, tendrán la oportunidad de desarrollarse mejor en esta disciplina deportiva.

En el marco de esta actividad, arrancó el torneo inaugural que se realizará hasta este 16 de abril, donde participan más de 100 tenistas de los estados Bolívar, Sucre, Lara, Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Guárico y los anfitriones Monagas.

Canchas de tenis de arcilla en Maturín / Foto: Eliseo Pereira
Canchas de tenis de arcilla en Maturín / Foto: Eliseo Pereira

Evento inaugural

El evento inaugural estuvo bajo la organización de la reconocida locutora Yelimar Zerpa, representante de Go Event Entertainment.

El acto comenzó con una presentación del Coro de Cámara Rapsodia, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y del Himno del estado Monagas.

De igual manera, estuvieron presentes los tenistas de la Academia de Tenis Rivera, donde aprovecharon la oportunidad para entregarle reconocimientos a los profesores que hacen vida en esta escuela, quienes son los encargados de seguir formando a los futuros atletas del tenis monaguense.

Tenistas de la ATR / Foto: Eliseo Pereira

Cabe destacar, que varios entes gubernamentales y empresas privadas apoyaron la organización de esta actividad inaugural y del torneo nacional que tiene a Maturín como sede.

La Gobernación del estado Monagas, Seniat, Inatur e Indem, además de las empresas privadas Farmadon, Gonher, Epa, Alimentos La Caridad, Alimentos 20.20, Seguros Caracas, Fyr Lois, Babolat, Componentes Constructivo Nacionales C.A, Expohogar, Atlético La Cruz, Elite Club, Hielos La Patrona, Hotel Tibisay, Bancamiga, Festejos Taj-Mahal, Matín Polar, Cix, Farmatina, Cocacola, La Chocolateria, Pepsi, Helados Cali, Sticker Center, Industrias Bravo, Recreaciones Mil Colores, Casa Murmus, Maison Rose, La Cascada, Rapsodia, Villa Toscana y Padre Pio, fueron los patrocinantes de este evento de inauguración.

De esta forma, en Monagas se sigue apostando a la práctica del deporte y al desarrollo de los atletas para la alta competencia.

Entrega de reconocimientos / Foto: Eliseo Pereira
Entrega de reconocimientos / Foto: Eliseo Pereira

Lea también:

¡El fútbol está de luto! Murió el exjugador colombiano Freddy Rincón


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 14 de abril de 2022 5:17 PM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025