Tras 2 años en cuarentena debido a la pandemia por el Covid-19, feligreses acudieron a las iglesias a celebrar su fe en la Semana Mayor.

Feligreses acudieron a iglesias como la San Simón, la Santa Cruz y la Catedral de Maturín a escuchar las misas conmemorativas y acompañar la procesión del Nazareno.
La tradición este 2022 resulta gran significativa debido a que los devotos, luego de dos años, lograron acudir a las distintas iglesias de la ciudad de Maturín y a la tradicional procesión.
María Perullini, vive en Boquerón, cada año se traslada en la Semana Mayor a la Iglesia de San Simón, para dar las gracias por los favores concedidos y hacer nuevas peticiones por el bienestar de su familia.
«Hubo mucho aforo en la primera misa, todos acudieron a dar las gracias por las bendiciones y a orar por lo que Dios les brindó», comentó.
Dijo que muchos pidieron por la salud de los enfermos de Covid y por el eterno descanso de sus familiares fallecidos por la enfermedad.
«Hoy vinimos a dar las gracias al Hijo de Dios por tantas cosas que ha hecho por nosotros», agregó Perullini.
Las iglesias abrieron sus puertas con la primera misa a las 8:00 de la mañana, a la cual acudieron en cantidades a escuchar la Santa Eucaristía y hacer sus peticiones, este Miércoles Santo.
La Iglesia San Simón es el templo católico más antiguo de la ciudad. Se construyó entre 1884 y 1887, y el más importante hasta construcción de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Javier Prado, fue el encargado de la preparación de la carroza del Nazareno. Desde el año 2014, cumple esta labor.
«Este año fue cuesta arriba, porque las flores están costosas y la caja del oasis, la esponja flor que se usa, cuesta 40 dólares y el Nazareno nada más se lleva la mitad. Pero, este año se logro resolver», explicó.
Cada año los feligreses se acercan y le consultan para hacer donaciones, saber cómo se le va a vestir o hacer.
«Este año el dinero para las flores fue donado, se hizo la compra en la floristería y estas llegaron allá», agregó Prado.
El Nazareno contó con 20 orquídeas en su color tradicional, morado, cuando en años anteriores llegó a tener 3000 orquídeas.
Desde las 12:00 m feligreses se acercaron hasta las puertas de la iglesia debido a que hace años, al ser la primera de la ciudad, la abrían de madrugada. A las 6:00 de la mañana ya contaban con aforo en las afueras de la iglesia.
La primera misa fue a las 8:00 a.m. y luego a las 5:00 p.m. la segunda, presidida por la procesión del Nazareno la cual pasó detrás de la Alcaldía de Maturín, buscando recuperar las tradiciones en donde el nazareno recorriera parte del casco central.
La Catedral Nuestra Señora del Carmen es considerada la segunda más alta de Latinoamérica, su construcción inició en julio de 1959, 22 años más tarde, fue inaugurada en mayo de 1981.
Eugenia Fermín, vino de Prado del Sur hasta la Catedral para hacer sus peticiones y oraciones vestida con una túnica morada, en honor a El Nazareno.
«Hoy vine a pedir que se vaya la pandemia del planeta, que tengamos vida, prosperidad y amor por la familia», precisó.
Como ella, todos unieron sus peticiones en pro de sus seres queridos, allegados y el mundo.
«Que Dios vea por nosotros y todo salga bien. Pedí por mis hijos, familia y vecinos, por donde vivo, que acabe la guerra y vuelva la paz», acotó Fermín.
Niños y adultos acudieron multitudinariamente con devoción, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.
Iris Vargas, acudió desde Los Tapiales a la Catedral, su fe es grande y poderosa, afirmó.
«Venezuela esta saliendo de la pandemia gracias a José Gregorio Hernández, Dios lo bajó para que fuera beatificado y nos protegiera de la pandemia, es mi percepción», destacó.
Entre sus peticiones, se encontraron la paz de Venezuela y el cuidado de su familia.
Vestidos con el tradicional color morado, y sus derivados, acudieron feligreses este Miércoles Santo a las distintas iglesias de la ciudad de Maturín
El color morado, representa la llegada de la Cuaresma, la penitencia y la vigilia por Jesús.
Lea también: Monaguenses ofrendarán al Nazareno con misas conmemorativas este miércoles santo
Esta entrada ha sido publicada el 13 de abril de 2022 3:58 PM
Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.
La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…
El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…
La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…
Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…
Un show que combinará los éxitos emblemáticos de Omar Acedo y el dúo Buena Fe.
Este esfuerzo tiene como objetivo primordial, identificar las propuestas y necesidades específicas de cada dependencia, mejorando la operatividad de toda…
Ya se respira aire mundialista y ya sabemos cuales son los grupos de la próxima Copa del Mundo que será…
La Dirección de Prevención del Delito en la entidad, contó con el apoyo de más de 12 instituciones nacionales, estatales…
El operativo está enmarcado en el cuarto vértice de las Siete Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
Llega el viernes y hoy tenemos mucho béisbol para disfrutar una vez más de la LVBP.
¿Usted qué opina? Deje su comentario