Destacado

Gobernador Luna restauró seis servicios médico asistenciales del ambulatorio Vargas

El mandatario regional entregó restaurados el consultorio de Odontología, Sala de Eco, Hospitalización Adulta y Pediátrica y el Quirófano central.

Un total de seis servicios médico asistenciales del ambulatorio “Dr. José María Vargas” fueron restaurados tras las contundentes acciones ejecutadas por el gobernador Ernesto Luna, como parte de la aplicación de las políticas públicas en pro de la salud de los monaguenses.

La reinauguración de los espacios clínicos de este centro asistencial, ubicado en el sector Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, se llevó a cabo este martes 12 de abril, cuando el mandatario regional y su tren ejecutivo dejaron dispuestas estas áreas médicas.

Luna especificó que se trata de la reactivación del consultorio de Odontología, en el que repotenciaron tres unidades que brindará, entre otros servicios, los siguientes: exodoncias (extracciones), tratamiento de operatorias (resina, bases, etc.), y que para ello fue incorporado un equipo de profilaxis (micromotor para limpieza).

El jefe del Ejecutivo regional junto al director del Vargas, Francisco Gómez, indicó que este servicio médico lo asistirán seis odontólogos y cinco asistentes.

“Seguimos trabajando por la salud de nuestro pueblo, en esta oportunidad reactivando los servicios de la Red Ambulatoria en sinergia con la hospitalaria. Aquí en el ambulatorio José María Vargas restauramos el sistema de climatización de varios servicios con la instalación de cinco aires acondicionados: dos de 10 toneladas, uno de 5 toneladas, y dos de 12 mil BTU”, precisó.

Luna explicó los servicios que fueron abordados

Del mismo modo, el Gobernador indicó que fueron abordados con labores de mejoras y ambientación los servicios de la Sala de Eco, Hospitalización Adulta y Pediátrica y el Quirófano central.

En este último, dijo Luna, sumaron un equipo de laparoscopía como parte de los avances que generan, de cara a los preparativos del primer plan quirúrgico de este año.

“Doy un enorme reconocimiento al personal de esta institución que con mucho amor se sumó a las labores realizadas, que fueron entre muchas otras: aplicación de pintura, plomería, iluminación y electrificación”, puntualizó.

Atenciones

El director del ambulatorio Vargas señaló que con la reactivación de estos servicios podrán atender a no menos de tres mil personas al mes; al tiempo que informó que atendieron en este primer trimestre del año, por cirugías, a 300 pacientes; en Laboratorio, tomaron cuatro mil muestras; por la Sala de Ecos asistieron a 255 pacientes; y en Emergencia, más de 200 pacientes.

Ganando corazones

María Castillo, habitante de La Puente, apreció la iniciativa del mandatario regional, expresando lo siguiente: Nuestro bello y joven gobernador está cumpliendo con su palabra, él vino a cambiar las cosas y lo está haciendo. Con este cariñito que le está haciendo al ambulatorio, también se está ganando nuestro corazón, sabemos que está convirtiendo este ambulatorio, poco a poco, en un hospital tipo 1 porque él tiene a su pueblo como su prioridad”.

Por su parte, Mílvida Hernández, residente del sector Hugo Chávez II, clasificó esta obra como fundamental en la gestión de Ernesto Luna por tratarse de la salud de los habitantes de la zona.

El gobernador Ernesto Luna y el director del ambulatorio José María Vargas, Francisco Gómez, entrega equipo de laparoscopia en quirófano.
El gobernador Ernesto Luna recorre sala de hospitalización recuperada en el ambulatorio Vargas.
Consultorio de Odontología del ambulatorio Vargas es atendido por seis profesionales y cinco asistentes.
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, informa sobre las seis áreas abordadas en el ambulatorio de Los Guaritos.

Lea también:

Pescado salado en el Mercado Nuevo se encuentra en 18 bolívares el kilo

Esta entrada ha sido publicada el 12 de abril de 2022 5:16 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Maturineses entregan donativos en el centro de acopio de la Alcaldía

​Instituciones públicas y privadas se suman al llamado de solidaridad para atender a los afectados por el doble terremoto registrado…

27 de junio de 2026

Delcy Rodríguez anuncia centro de registro de voluntarios para apoyar labores en La Guaira

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que, a partir de las 7:00 pm, en el Poliedro…

26 de junio de 2026

Cabello: Queda restringido paso a La Guaira desde la noche de este viernes

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció que desde este viernes quedará restringido el acceso al estado La Guaira.

26 de junio de 2026

Iglesia activa red nacional de solidaridad a través de Cáritas para donaciones

La Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) activará en su sede y las de Cáritas Venezuela y…

26 de junio de 2026

Alcaldía impulsa campaña de donaciones para los afectados por el terremoto

​Se requieren medicamentos para el dolor y gasas, además de artículos de higiene personal.

26 de junio de 2026

Sismo de magnitud 5,6 en el centro de Japón cerca del monte Fuji

El organismo técnico descartó la existencia de una alerta de tsunami, aunque detalló que el temblor alcanzó la intensidad 6…

26 de junio de 2026

Habilitan en Santa Bárbara centros de acopio en solidaridad con familias del centro del país

La alcaldesa Roselis León informó que estos sitios son el Museo Municipal y la sede de Protección Civil de esta…

26 de junio de 2026

Apple realizará donación para apoyar a las víctimas en Venezuela

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, lamentó la catástrofe y agradeció a todos los organismos y voluntarios que sumaron…

26 de junio de 2026

Polimaturín se solidariza con las víctimas de los terremotos y activa centro de acopio

La Policía Municipal de Maturín activó un centro de acopio de alimentos no perecederos, agua y ropa.

26 de junio de 2026

Gobierno de Canarias confirma muerte de su delegada en Venezuela tras los sismos

El portavoz del gobierno de Canarias, dio la noticia tras una reunión extraordinaria de dicho gobierno que tuvo lugar en…

26 de junio de 2026

Pueblo de Monagas eleva plegarias por la sanación del país

La congregación se realizó en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, donde monaguenses de todas…

26 de junio de 2026

Gobierno pide a voluntarios que no bajen a La Guaira por su seguridad: Van 300 réplicas

Rodríguez solicitó a los voluntarios interesados en ayudar que se abstengan de viajar a La Guaira con el fin de…

26 de junio de 2026