Maturín

Ola de calor tiene a monaguenses sudando la gota gorda

Un inclemente sol e intenso calor da la bienvenida al asueto de Semana Santa en Maturín.

Este fin de semana, los monaguenses sufrieron las inclemencias del clima, hasta el punto que la temperatura llegó hasta los 40 grados.

Se trata del aumento del calor, al tener en cuenta que el clima en Maturín es más fresco y el contraste es notorio. En los últimos días y al estar ya en la Semana Santa, la temperatura ha subido considerablemente.

Un intenso calor y un fuerte sol, con el cielo parcialmente nublado, acompañará a la población durante los próximos días, estimó este lunes 11 de abril el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta en Twitter, quien refirió la temperatura a 40 grados que se registró el pasado fin de semana.

María Laura Pérez recomendó mucha agua para hidratarse y «soportar» el calor de la Semana Santa.

«El sol siento está afectando más y hay que protegerse de él para evitar enfermedades, como el cáncer de piel», manifestó.

María Vásquez, recomendó a los ciudadanos hidratarse muy bien y bañarse varias veces al día para mantenerse.

«Pienso que esta ola de calor se debe al cambio climático. En otros estados este clima caluroso también está afectando», agregó.

Ramón Rosca, comentó que el calor ha estado intenso y el sol muy fuerte. «Hay que mantenerse hidratados. Con el agua uno disipa el calor pero hay sectores que no tienen, ¿cómo hacer en esos casos?», indicó.

Hidratación diaria.

Recomendamos a los maturineses mantenerse bien hidratados y protegerse del sol para evitar enfermedades a causa de esta ola de calor.

Lea también:

Entérate por qué Venezuela arde con una temperatura de 40 grados

Esta entrada ha sido publicada el 11 de abril de 2022 3:45 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025