El papa Francisco denunció la «locura de la guerra» en un «mundo violento y herido», durante su homilía del Domingo de Ramos.

El Papa Francisco afirmó que el mundo está herido por los conflictos.
El papa Francisco denunció la «locura de la guerra» en un «mundo violento y herido», durante su homilía por un Domingo de Ramos, que supuso el regreso de miles de fieles con sus palmas a la plaza de San Pedro tras la pandemia.
El pontífice argentino lamentó el uso de la violencia al recordar el martirio de Jesús de Nazaret: «Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos», advirtió.
«Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo», denunció.
Y continuó: «Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos».
El Papa Francisco en su homilía no aludió explícitamente a la guerra en Ucrania, como viene haciendo de forma insistente desde que se desatara la invasión el 24 de febrero, pero sí demostró de nuevo su preocupación por un mundo «herido» por los conflictos.
Y dejó claro que será el tema que centre esta Semana Santa: «Ánimo, caminemos hacia la Pascua con su perdón. Porque Cristo intercede continuamente ante el Padre por nosotros y, mirando nuestro mundo violento y herido, no se cansa nunca de repetir: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’», terminó.
El rito del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y abre la Semana Santa, es uno de los más queridos por los fieles y arrancó con la procesión de las palmas en la plaza de San Pedro del Vaticano y ante miles de personas, lo que no ocurría desde 2019 por la pandemia.
Francisco, aquejado de un problema en la rodilla que le dificulta el caminar, bendijo las palmas desde un altar en la puerta de la basílica y no desde el obelisco en el centro de la plaza, como en años anteriores, y tampoco siguió en la procesión con fieles y el clero.
De hecho leyó su homilía sentado y ni siquiera se le vio caminar, sino que un coche le llevó directamente al altar que había sido instalado a los pies de la basílica.
Lea también:
Ataque ruso destruye aeropuerto de Dnipro en Ucrania
Esta entrada ha sido publicada el 10 de abril de 2022 8:11 PM
Al menos 21 personas murieron, unas 25 personas se encuentran heridas graves y un número desconocido siguen atrapadas tras el…
La discoteca Piper de Roma, un histórico local fundado en los años 60, fue clausurado anoche después de los controles…
En la jornada de este domingo, con el 92.61% de los votos escrutados, Seguro obtuvo el 30.53% de los sufragios…
El servicio de emergencias de la región de Andalucía (sur) reportó que numerosas unidades de bomberos, ambulancias y de policía…
Este domingo, se conoció que un hombre identificado como Jorge Leonardo Carvajal, de 37 años decidió quitarse la vida por…
La actividad eclesiástica se desarrolló en el Parque Generalísimo "Francisco de Miranda" de la ciudad de Maturín y contó con…
El alcalde Rafael Sánchez Mérida, indicó que con la colocación de las luminarias se han beneficiado más de 12 mil…
La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista tres veces consecutivas en el Abierto de Australia que ganó…
La víctima fue identificada como Mileidis Patricia García García de 19 años de edad.
Los asistentes piden el regreso de Maduro a Venezuela.
La directora del CCO “Dr. Miguel Hernández”, Cecilia Jiménez, destacó que en el 2025 en Monagas, se colocaron un total…
El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío debido a los incendios forestales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario