Destacado

Presidente Maduro solicitó un proceso de cambios en todos los programas educativos

El Presidente detalló que el objetivo de esta medida consiste en “descolonizar” el contenido impartido en colegios y liceos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Presidente Nicolás Maduro, solicitó este viernes a las autoridades del Ministerio de Educación y de Cultura la elaboración de una planificación que permita generar cambios de todos los programas educativos del país, con el fin de «descolonizar y crear una conciencia independentista».

En el marco del evento de clausura del 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia, el mandatario indicó que “el primer lugar donde tiene que impactar todo lo que se ha producido en el Congreso de Historia es en el Sistema Educativo Venezolano”.

»Se convoca lo más pronto posible antes de terminar este año escolar, el primer Congreso Nacional de Historia de Jóvenes Estudiantes de Venezuela, para rehacer todos los programas educativos junto a los estudiantes y maestros», indicó durante su alocución.

Detalló que el objetivo de esta medida consiste en “descolonizar” el contenido impartido en colegios y liceos a lo largo y ancho del territorio nacional.

«Tenemos que afinar el carácter descolonizador de los programas educativos del sistema educativo nacional. El impacto colonizador de dominación que tiene. Podemos aspirar a tener una generación mejor preparada, a una espiritualidad más profunda, de una conciencia más independentistas, más firme», complementó.

Finalmente, el mandatario apuntó que la «descolonización» debe impactar a todo nivel e incorporar “al magisterio, a los estudiantes”, así como tener una expresión en los medios de comunicación a partir de las investigaciones, discursos y conclusiones derivadas del Congreso Nacional de Historia.

Por otro lado, Maduro advirtió este viernes que se está gestando, en Occidente, un plan para iniciar una guerra contra Rusia y así «acabar con la esperanza de un mundo multipolar».

En el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, el jefe de Estado venezolano rechazó esta campaña contra la humanidad, reseñó AVN.

«Estamos viviendo una dictadura mediática que pudiera llevar a una guerra. Se están alineando económica y políticamente Occidente, para ir a una guerra contra Rusia. Quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, destruirla y acaba la esperanza del mundo multipolar. Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo, es en este momento», puntualizó.

Lea también: Instalado Órgano Superior de Turismo en Apure

Esta entrada ha sido publicada el 9 de abril de 2022 12:12 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025