Destacado

Viacrucis presencial lleno de sentimiento y amor oró por Monagas y el país

Un emotivo Viacrucis se cumplió desde la plaza Piar hasta la Catedral de Maturín.

Agradecidos. Es la palabra que más se escuchó de parte de la inmensa cantidad de feligreses que acompañaron después de dos años de pandemia, el Viacrucis presencial que se desarrolló este Viernes de Concilio en Maturín, como abreboca de lo que será la programación religiosa de la Semana Santa 2022.

Estos dos últimos años de virtualidad y de no poder encontrarse en un evento que es una tradición, le dio un entusiasmo especial y en contraste, un sentimiento que podía respirarse a cada paso del emotivo Viacrucis, el cual permitió a los sacerdotes de la Diócesis de Maturín junto a nuestros valientes médicos y el personal de salud hacer el recorrido del Camino de la Cruz en sus 14 estaciones, saliendo a las 4:10 p.m. desde la iglesia de la Santa Cruz en la plaza Piar hasta la Catedral de Maturín, donde el Obispo, Monseñor Enrique Pérez Lavado ofició la Santa Misa.

El párroco de la Catedral de Maturín, padre Samael Gamboa, con gran emoción acompañó el Viacrucis y expresó que después de dos años de no celebrar la Semana Santa con la presencia de los fieles «hoy estamos agradecidos con Dios porque esta Semana Santa nos permite poder reencontrarnos en la fe con todos los fieles. Calculamos que unos 3 mil feligreses participaron en este Viacrucis».

Destacó que la cruz, símbolo importante en este camino la llevaron los médicos y el personal de salud debido a que a ellos les tocó llevar la pesada cruz de la pandemia en primera línea durante estos dos años tan difíciles y que nos dejaron tantas enseñanzas.

De esta manera, la Iglesia reconoce a cada uno de los médicos, enfermeros y el personal de salud por esta gran labor a la cual se entregaron con sensibilidad, con amor, con profesionalismo y es por eso que hoy llevan la cruz como un sincero homenaje.

Manifestó que los feligreses se incorporaron con gran entusiasmo al resaltar que seguirán participando en todas las actividades que han sido programadas por la Diócesis de Maturín.

Seguridad en el recorrido

El padre Samael Gamboa también agradeció el apoyo contundente del Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y de la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, al General de la Zodi Monagas, Ernesto Pérez Mota, al igual que a los organismos de seguridad y a Transmonagas que tendrá una participación muy importante en la ruta de los siete templos que se cumplirá el venidero Viernes Santo.

De igual forma, trasladarán a los fieles a las rutas que se han creado para Caripito y Caripe donde se celebra la Semana Santa en vivo 2022.

Testimonio de amor y de fe

Un testimonio de amor y de fe, fue el del doctor Héctor Barreto, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Monagas quien estuvo cargando la cruz.

Relató que justo el año pasado estaba en terapia intensiva, producto de complicaciones vinculadas al Covid-19. «Mis hijas me pidieron que asistiera, además de dar Gracias a Dios, en estos tiempos, el año pasado estaba en terapia intensiva. Mi agradecimiento a Dios, al doctor José Gregorio Hernández, a la Virgen del Valle y a todos los que rezaron por mi, ese agradecimiento será eterno», refirió Barreto que sorteó con mucho esfuerzo la pandemia.

En la procesión, se pudieron observar a monaguenses que acompañaron las 14 estaciones del Viacrucis orando con mucha fe y devoción, algunos con lágrimas sobre sus rostros porque han pasado situaciones difíciles como la pérdida de familiares y amigos durante esta pandemia. Lo que hemos vivido no ha sido fácil.

Por ello, tenemos que estar agradecidos por cada día que vivimos, por contemplar cada amanecer. Si algo nos devolvió esta pandemia fue el reencuentro familiar, el apreciar las cosas más sencillas y sobre todo, a valorar la vida y a no perder el tiempo en odios y pequeñeces.

Estas fueron algunas de las razones principales por las que se oró en este Viacrucis, para que permita que Monagas y el país puedan salir adelante después de superar momentos tan difíciles y que seguro, nadie olvidará.

Una nutrida concurrencia tuvo el Viacrucis presencial como abreboca a la Semana Santa 2022 en Maturín.

Las 14 estaciones del Viacrucis contaron con la participación de los sacerdotes de las distintas iglesias de la localidad.
Los médicos y el personal de salud se confundían con los sacerdotes que integran la Diócesis de Maturín.
El pueblo monaguense agradeció con inmenso fervor el haber sorteado la pandemia del Covid-19.
La feligresía monaguense acompañó el Viacrucis en Maturín. (Fotos: Jhosep Rodríguez.)

Con fotos de Jhosep Rodríguez.

Lea también:

Gobernador Luna constató mejoras del servicio de agua potable en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 8 de abril de 2022 6:57 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aguasay envía 3,3 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por sismos

El alcalde Rafael Sánchez Mérida destacó la solidaridad y el esfuerzo conjunto de los 38 sectores del municipio para canalizar…

27 de junio de 2026

Gorkys Hernández confirmó la muerte de su esposa por los terremotos en La Guaira

El beisbolista venezolano, Gorkys Hernández, confirmó mediante sus redes sociales la lamentable pérdida de su esposa, Deysi María Tovar De…

27 de junio de 2026

El doblete sísmico de Venezuela en cifras

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron la zona norte de Venezuela el pasado miércoles, dejaron daños cuantiosos…

27 de junio de 2026

Colombia confirmó muerte de 24 connacionales en Venezuela

La Cancillería de Colombia informó este sábado que, según un reporte preliminar, 24 colombianos fallecieron en los terremotos que sacudieron…

27 de junio de 2026

Alcaldesa de Piar activa 12 centros de acopio en apoyo a las víctimas de los terremotos

Con un llamado a la unidad nacional y la solidaridad, la alcaldesa del municipio Piar, Mariángelys Tillero, desplegó un operativo…

27 de junio de 2026

‎Insamonagas instala centro de acopio en apoyo a víctimas de los terremotos

‎En las instalaciones de la institución están recibiendo aportes como ropa, calzados, alimentos no perecederos, agua potable y medicinas.

27 de junio de 2026

¡Solidaridad! Monaguenses llevan de manera masiva donativos a centros de acopio

Monagas es un pueblo solidario y se crece en momentos cuando nuestros hermanos venezolanos lo necesitan.

27 de junio de 2026

Fallecidos por terremotos se elevan a Mil 430 en todo el país

La cifra de fallecidos por los terremotos que azotaron al país se elevó a 1.430 y 3.238 heridos, según el…

27 de junio de 2026

Gobierno regional activó la ruta Monagas solidaria

Este plan de contingencia humanitaria prioriza la recolección de los insumos donados en los distintos centros de acopio dispuestos en…

27 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 27 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

27 de junio de 2026

Equipo de Países Bajos llegó a Caracas para apoyar en labores de búsqueda

Países Bajos es uno de la veintena de Estados que han enviado equipos especializados de rescate tras los terremotos.

27 de junio de 2026

Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición con gobierno de Petro

El presidente electo de Colombia anunció que no asistirá a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, durante este proceso…

27 de junio de 2026