Maturín

Musical Jesús de Nazareth será presentado el martes 12 en la Casa de la Cultura

La obra Jesús de Nazareth, trae un mensaje a los monaguenses en está semana santa.

En su novena edición, el martes de 12 de abril Inculmat, Instituto de la Cultura, Fundación artista integral Alfredo Natera, Teatro de Cámara Maturín (Tecamat) presentarán la puesta en escena del musical Jesús de Nazareth en la Casa de la Cultura Inícita Aceituno.

Milagros Simosa, directora general de la obra musical Jesús de Nazareth estuvo como invitada en el programa, La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia quien indicó que lleva 10 días de ensayos, por lo cual han trabajado contra reloj, afirmando que la ventaja es que por llevan años haciéndolos por lo que se les hace fácil montar las escenas.

Resaltó que cada uno de los actores ha hecho su labor, aprendiéndose los parlamentos que algunos son largos, ademas en esta ocasión han incorporado nuevos talentos para interpretar a algunos personajes.

«Queremos fomentar la cultura teatral, con una apertura de puerta y que el espectáculo inicie a la hora pautada, es totalmente gratis, podan ir a un espectáculo en familia donde recibirán un mensaje de dios, es un regalo en semana santa», señaló.

Simosa destacó que será una sola función con una hora de duración y manifestó que están planteando la posibilidad de llevarla a otros municipios, para que el mensaje llegue a otras zonas.

«Los muchachos son artistas integrales: cantan y bailan, hay mucho talento en Monagas, muchas ganas de cristalizar su talento manteniendo la disciplina al expresar el arte», enfatizó.

Actores de la obra Jesús de Nazareth

Jesús Ávila, actor, músico, interpretará al enemigo, el diablo, expresó que su experiencia en este papel ha sido única desde que llegó al teatro.

«El nivel de actuación ha sido un reto poder hacer este personaje», dijo.

Por su parte, Ernesto Gómez, quien interpreta a Jesús de Nazareth en la obra, destacó que con su personaje empezó a conocer a Jesucristo y reconocerlo como su único salvador.

“Entré porque no estaba el actor que lo interpretaba y me dieron esta enorme responsabilidad, tuve que leer mucho y ver documentales y amarlo, la obra no es solo actuarla es llevar un mensaje, toda la obra es del señor, él es mi herramienta para mostrar al público su historia”, afirmó.

Simosa, precisó que hay que formar nuevos talentos, existen planes para repotencia la parte cultural.

«Los espacios hay que cuidarlos hay que crear conciencia en las personas, para que los preserve, para poder tener actividades culturales, disponibles para toda la familia», detalló.

Milagros Simosa, estuvo junto a parte del elenco de la obra musical, Jesús de Nazareth, en el programa de Estrella Velandia.
Jesús de Nazareth, la obra musical que llega a la casa de la cultura.

Lea también:

Viacrucis se realizará este viernes desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 8 de abril de 2022 3:57 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

«Aún hay mañanas» reúne voces venezolanas en un mensaje de esperanza

La unión y la resiliencia inspiran la canción.

18 de septiembre de 2026

Clsem realizará primer encuentro vial Conciencia y Movilidad responsable

A través de la Comisión Permanente de Salud, Mujer Familia, juventud y Desarrollo Social Integral junto con la Gobernación del…

18 de septiembre de 2026

Venezuela y EE. UU. negocian traslado de reservas de oro a Nueva York

El cargamento esta compuesto por 31 toneladas métricas de oro soberano y valorado en aproximadamente 4.000 millones de dólares.

18 de septiembre de 2026

De La Espriella descarta negociar con el ELN el canje de los miembros de la Dijín

De la Espriella, rechaza cualquier posibilidad de diálogo e intercambio de rehenes.

18 de septiembre de 2026

EE. UU. abre el voto anticipado en unas elecciones legislativas claves para Trump

En las elecciones del 3 de noviembre se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del…

18 de septiembre de 2026

Sismo de magnitud 4.8 se registra al sur de Puerto Rico

El temblor en Puerto Rico ocurrió a las 9:19 a. m. (hora local) y se caracterizó por ser bastante superficial.

18 de septiembre de 2026

Clero de Maturín vivió retiro espiritual anual en Caripe en clima de oración y comunión

Del 14 al 18 de septiembre, el clero de la Diócesis de Maturín celebró su retiro espiritual anual en las…

18 de septiembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 18 de septiembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

18 de septiembre de 2026

Arranca formalmente el proceso para designar a las nuevas autoridades del TSJ

Entró en vigencia la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del TSJ con su publicación en Gaceta Oficial.

18 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez recibe a altos representantes de Human Rights Watch en Venezuela

En la reunión con Human Rights Watch se enfocó en evaluar la Agenda de Fortalecimiento de los Derechos Humanos.

18 de septiembre de 2026

Trump planea un encuentro con Delcy Rodríguez en la Asamblea de la ONU

Trump tiene previsto pronunciar el martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU y reunirse con líderes del…

18 de septiembre de 2026

CNP contabiliza más de 50 portales de noticias que continúan bloqueados

Este jueves el gremio pudo constatar que al menos ocho de los 62 portales web habían sido desbloqueados a través de…

18 de septiembre de 2026