Este jueves se llegó a la meta de 4 millones de casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el presidente Nicolás Maduro.

Este jueves fue entregada la vivienda 4 millones de la GMVV informó el Presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se llegó a la meta de cuatro millones de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
«Hemos llegado a la vivienda 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Récord mundial de viviendas construidas con las manos de las obreros, comuneros, de los trabajadores y trabajadoras», afirmó desde el Palacio de Miraflores donde lidera una jornada de trabajo.
Afirmó que el Gobierno nacional no se ha detenido y trabajará para el próximo hito de las cinco millones de vivienda. «Hemos puesto esta meta y la vamos a cumplir y sobrecumplir», agregó.
«Entre abril y mayo, en 2024, estaremos llegando a cinco millones de viviendas», recalcó el mandatario, quien destacó que la idea es sustituir los barrios por urbanismos cómodos.
El hito de la vivienda 4 millones se entregó en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, en el urbanismo Batalla de Bomboná, el cual fue construido tras una solicitud hecha por una residente del sector -cinco meses antes- en una transmisión con el presidente Maduro.
El mandatario afirmó que se llegó al hito pese a las dificultades que atravesó el país en materia económica a raíz del bloqueo y las sanciones.
«En tiempos de bonanza se construyeron y en tiempos de dificultad se han construido viviendas, porque hemos aprendido hacer más con menos, gracias a nuestro padre, Hugo Chávez, y sus enseñanzas», destacó.
Añadió que con la etapa de recuperación económica que atraviesa Venezuela se va «renaciendo el estado de bienestar bolivariano», al tiempo que lamentó que hitos como estos no sean reseñados por los medios occidentales.
Por otro lado, el jefe de Estado recalcó que no solo se trata de la construcción de viviendas, sino que en cada urbanismo que se edifique debe haber actividad económica, ambulatorios, CDI, escuelas y todo lo necesario para los habitantes.
De igual modo, anunció la activación del Órgano Superior del Motor Construcción en siete regiones administrativas y el Órgano Comunal del Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV.
Por otra parte, también resaltó el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa. «Debemos revolucionar el vértice financiero de la GMVV con un método de captación de fuentes privadas de recursos bajo la modalidad: Invierte, ahorra y construye tu vivienda».
Lea también:
Convención Colectiva del Sector trabajadores beneficiará a 7 mil 400 trabajadores
Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril de 2022 7:52 PM
La mandataria encargada aseguró que los logros de esta etapa no son un punto de llegada, sino el inicio de…
La cantante Belinda y el grupo mexicano Los Ángeles Azules, lanzaron este viernes ‘Por ella’, un tema que fusiona la…
Al menos 78 privados de libertad que permanecían en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)…
Unos ocho menores de entre uno y catorce años murieron en un tiroteo masivo que tuvo lugar en la madrugada…
El combinado nacional aseguró su boleto este sábado tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Bolivia.
"Tenemos la custodia total del buque y estamos investigando su carga", aseguró el mandatario estadounidense.
El costo promedio de los tickets ida y vuelta alcanza los $ 1.000.
A través del Consejo de Derechos Municipal se consolida el cuidado fundamental de niños, niñas y adolescentes.
Tres normativas transforman las estructuras institucionales para mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los maturineses.
El choque frontal de dos vehículos de carga en el sector Turturia, en la carretera Centroccidental entre Carora y Barquisimeto,…
Los actos conmemorativos contaron con la presencia de representantes del Ejecutivo municipal, concejales y el pueblo.
Este domingo, 19 de abril se dio inicio a la peregrinación nacional por la paz y el cese de sanciones…
¿Usted qué opina? Deje su comentario