Destacado

Abrió sus puertas el Terminal intermodal de Oriente que conectará a Caripito con el resto del país

La moderna instalación fue inaugurada por el Gobernador Ernesto Luna, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol en Caripito.

Con la develación de la escultura “Cacao”, fruta emblema en Caripito, municipio Bolívar, una obra tallada por el artista plástico, David Martínez, se dio paso al acto inaugural del moderno Terminal Intermodal de Oriente «José Enrique Caspar», que generará hasta 830 empleos directos e indirectos.

La infraestructura posee un área de construcción de 2 mil 339,55 m² sobre 15 mil 675 m² de terreno; con dos niveles que cuentan con 30 locales comerciales, tres oficinas operativas y 12 taquillas para la venta de boletos y tasa de salida; además de seis salas de baño y cafetín.

El despeje de la cinta inaugural estuvo a cargo del Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañados del ministro del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), G/D Raúl Alfonzo Paredes; el jefe de la cartera ministerial de transporte, Hipólito Abreu; la Autoridad Única de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez; y el alcalde del municipio Bolívar, Ambrosio García.

Al son musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Caripito “Juvenal Ravelo”, las danzas Turimiquire y el Steel band Pelicas Boys, las autoridades recorrieron la estructura de servicios públicos, que contará con las unidades de 33 organizaciones que garantizarán la movilidad por su capacidad a más de tres mil usuarios, a través de una moderna red de plataformas de transporte.

“Damos apertura a este terminal único en su estilo, que tendrá rutas en la modalidad de urbano, suburbano e interurbano. Desde Caripito se extenderá el servicio hacia los demás municipios del estado, además de otras ciudades orientales como Carúpano, Cumaná, Güiria, Casanay y Cariaco, en el estado Sucre, entre las más cercanas”, aseguró el vicepresidente sectorial.

Señaló Reverol, que este terminal fue construido bajo la supervisión del MPPOP y atenderá a los usuarios que necesiten viajar hasta y desde San Félix, Puerto Ordaz, Upata, Tumeremo y Santa Elena, en Bolívar; de igual modo hacia El Tigre, Anaco, San Tomé, Urica, Santa Rosa y San Mateo, del vecino estado Anzoátegui. De igual modo, habrá salidas hasta Tucupita, en Delta Amacuro.

Entre tanto, Ernesto Luna agradeció al presidente Nicolás Maduro por esta obra que catalogó como propia de un Gobierno Bolivariano, responsable en poner al ser humano como sujeto protagónico del quehacer político.

“Esta obra realizada en tiempo récord por el Ministerio de Obras Públicas con la autoconstrucción por parte del Poder Popular da muestra del crecimiento económico que conectará a Caripito con varios estados del país y con el mundo, pues hablamos de un terminal Intermodal que cuenta con una ruta fluvial al caño San Juan y de allí, pasamos al Atlántico. Esto de cara a la nueva etapa del país y desde aquí estamos dando una muestra de ello”, precisó Luna.

Operadoras de transporte

Por su parte, la Autoridad Única de Transporte en la entidad oriental indicó que el servicio interurbano dispuesto estará a cargo, entre otras, de las siguientes operadoras: Sitssa, Transmonagas, Responsable de Venezuela, Colectivo Sol de Oriente, Paraíso 2021, Santa Elena Express, Dame la Mano y Ayacucho Express; mientras que la atención suburbana será proporcionada por la líneas de transporte 5M, UC Miraflores, Multiservicios Express, Conductores Miraflores, Conductores Unidos Caripito y San Vicente.
«El espacio para embarque y desembarque de pasajeros se distribuyó en ocho andenes que permitirán la fluidez de las unidades y mayor comodidad de los usuarios», precisó.

Feria de emprendedores

Cabe resaltar que durante el evento inaugural fue instalada la Feria de Emprendedores, que contó con una representación de 15 nuevos productores de 55 integral a la Fundación Provenex (En Pro de una Venezuela Exitosa), que dirige Raúl Salgado.

«Importantísimo esta obra para los caripiteños que solo es posible en Revolución, aquí tenemos un alto potencial en la producción de diversos rubros y en especial de nuestros frutos autóctonos como lo es el cacao. Ahora sí tenemos capacidad para movilizar y recibir a miles de visitantes, no solo en la Semana Santa, sino durante todo el año», apuntó.

Asimismo José Agustín Acosta, quien tuvo la iniciativa de preparar ponqués de larga duración, refirió que el Gobierno Bolivariano, pensó en grande para Caripito al dejarles este moderno terminal que dispone de los mejores acabados.

Obra de envergadura

Para los habitantes de Caripito en el municipio Bolívar, destaca el hecho de que esta obra de gran envergadura fue cristalizada durante los primeros cien días de gestión del gobernador Ernesto Luna, al tiempo que reconocen que su intervención fue determinante para la culminación de la misma.

Aguris Millán, jefa de UBCh del Campo de la Libertad, agradeció al mandatario regional por involucrarse de forma directa en esta construcción que estuvo paralizada por años pero que finalmente llevó a su inauguración.

Del mismo modo, Betzi Urbina, habitante de Las Palmitas, resaltó: «este es un proyecto de la Revolución hecho realidad, una infraestructura de gran envergadura que por primera vez es vista en el municipio Bolívar».

La señora Isabel Esparragoza, reseñó que todos los caripiteños, los transeúntes y los usuarios se van a ver beneficiados por este terminal.

Esta alegría no fue menor para los transportistas, quienes alegaron que el terminal intermodal es lo mejor que le ha pasado a Caripito en años.

«Este sueño que se hizo realidad para nuestro hermano «José Enrique Caspar», que Dios lo tenga en su santa gloria, fue proyecto de este gremio que hoy vemos hecho realidad, gracias a Dios, al esfuerzo y constancia de nosotros y por supuesto a nuestras autoridades», aseveró Gonzalo Rafael Esplasi, presidente del Frente Bolivariano de Transporte de Caripito.

Una moderna estructura tiene el novedoso terminal de Oriente en Caripito.

Lea también:

Instalado en Monagas el Congreso Nacional de Servicios Públicos

Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril de 2022 11:55 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernación y Alcaldía de Caripe abordan vía agrícola afectada por lluvias

El gobernador Ernesto Luna envía equipo técnico para evaluar la situación de esta zona rural que comunica al sector El…

23 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín orientó a más de mil personas sobre las autorizaciones de viaje

​Los funcionarios del punto operativo del Terminal de Maturín supervisan la permisología de los niños, niñas y adolescentes.

22 de junio de 2026

Mbappé llegó a los 100 partidos disputados con Francia

El delantero alcanzó un hito que solo otros nueve futbolistas han conseguido con Francia, una clasificación que encabeza Hugo Lloris…

22 de junio de 2026

Wilfredo Anderico: Aportaremos nuestros conocimientos para construir país

Durante la entrevista abordó los retos, visiones y perspectivas del sector construcción en la región, destacando la necesidad de unificar…

22 de junio de 2026

José Agustín Campos: Esperamos apertura de créditos de la banca para sector agropecuario

"Solicitamos que el crédito agrícola y agropecuario no se tenga engavetado y escondido porque este representa la maquinaria que mueve…

22 de junio de 2026

Messi es el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Lionel Messi, con sus dos goles contra Austria, se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales,…

22 de junio de 2026

Trump construirá una relación sólida con Colombia tras la victoria de De la Espriella

Trump: "felicitaciones a ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, el nuevo presidente de Colombia! Fue un gran honor para mí…

22 de junio de 2026

Alcaldía fomenta concienciación en materia ambiental

​El equipo del Iamam ha desplegado una campaña de formación en comunidades, colegios y en el sector comercial del municipio.

22 de junio de 2026

Katy Perry lidera el Rock in Rio en Lisboa con 200 mil fans

Las actuaciones de Katy Perry y Linkin Park marcaron el primer fin de semana de la undécima edición del Rock…

22 de junio de 2026

Defensora del pueblo: Existe la necesidad de humanizar el sistema de justicia

La defensora del pueblo expresó que el éxito de esta reforma no debe medirse por el número de leyes que se…

22 de junio de 2026

El papa y los cardenales dialogaran sobre el rol de la iglesia en pro de la paz

Este encuentro da seguimiento a la voluntad de el papa León XIV de organizar una reunión cardenalicia anual para fortalecer…

22 de junio de 2026

Ministerio de Transporte rehabilitará 30 puentes en todo el país

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, y la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, inspeccionaron los avances del puente Acarigua…

22 de junio de 2026