El próximo 9 de abril, el elenco de la Escuela de Danza Icum y el Centro de Formación Artística Alfredo Natera ofrecerán un espectáculo en homenaje a Venezuela.

Las pequeñas bailarinas se preparan para la primera gala del mes dedicado a la danza.
Abril es el mes de la danza, de acuerdo con el contexto histórico que reconoce la esencia de esta especialidad artística, y para celebrarlo las instituciones culturales del Gobierno de Monagas, preparan una programación especial que iniciará el próximo sábado 9, con una gala en la Casa de la Cultura de Maturín.
El espectáculo dancístico se centrará en un homenaje a Venezuela, con una muestra de coreografías con el colorido y el sentimiento de identidad de los bailes tradicionales de cada región del país.
En el escenario, del espacio cultural que lleva el nombre de la desaparecida cultora Inícita Aceituno, se lucirán en escena el elenco de la Escuela de Danza del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y las bailarinas del Centro de Formación Artística Alfredo Natera, con la participación además de invitados especiales.
Las pequeñas bailarinas tienen tres semanas trabajando fuertemente en el desarrollo de las coreografías, para ofrecer un espectáculo de altura.
Al respecto, el coreógrafo Natera, coordinador de la Escuela de Danzas Icum, explicó que este evento fue organizado con la idea de mostrar al público el nivel artístico y dominio en escena que han alcanzado las niñas y jovencitas en formación.
Asimismo, el elenco de bailarinas también se prepara para asumir el reto de representar a Monagas en el próximo festival nacional de danzas.
El espectáculo en homenaje a Venezuela será un abreboca del mes dedicado a la danza, cuando el Icum en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), organizan una agenda de actividades para exaltar las diferentes expresiones de esta modalidad de las artes escénicas.
Romer Bottini, presidente del ICUM, señaló que se abrirán los escenarios para la presentación de los colectivos educativos, comunitarios y las organizaciones y/o fundaciones dedicadas al trabajo de formar bailarines profesionales.
El resto de los detalles de la programación especial se darán a conocer en los próximos días. Pero desde ya los bailarines se preparan para protagonizar los eventos que promoverán la danza en el estado, con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes apuestan al fortalecimiento y reivindicación del sector artístico.
Lea también:
En Maturín celebrarán Semana Mayor con la tradicional ruta de los siete templos
Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril de 2022 4:49 PM
La tarifa mínima quedó establecida en 60 bolívares y el resto según sea el recorrido.
Para este año, el reto es avanzar en la consolidación de las estructuras populares como son los comités de tierras…
La política de prevención de la alcaldesa Ana Fuentes benefició a más de 18500 maturineses con estas acciones en 2025.
Con la finalidad de favorecer a más de 50 familias de esta localidad, el gobernador Ernesto Luna a través de…
Este programa lúdico-educativo, coordinado por la presidenta de la Fundación El Niño Simón Monagas y primera dama del estado, Sorenelly…
Entre los insumos recibidos por la Comuna Productiva "José Cheo Alcántara", se encuentran 3 paletas de cemento, cuñetes de pintura,…
Alzan su voz para expresar su apoyo irrestricto a la pareja presidencial como un acto de lealtad y compromiso con…
La actriz estadounidense de ascendencia dominicana, Zoe Saldaña, se convirtió en la estrella más taquillera de todos los tiempos.
Con estos trabajos se avanza hacia una ciudad más segura en el ámbito vial, como lo ha orientado la alcaldesa…
Arquidiócesis de Caracas rechazó ser parte de alguna extorsión o presión hacia familiares de detenidos ni hacia ninguna persona.
La jefa de gobierno local aseguró que el éxito de estos planes requiere la colaboración de todas las comunidades organizadas…
Ecuador implementará una tasa de seguridad del 30% a las importaciones colombianas a partir del primero de febrero.
¿Usted qué opina? Deje su comentario