Educación

Planteles de Caicara participan en caminata por la Educación Especial

La actividad busca promover el respeto e inclusión en la sociedad de más de 100 niños y niñas que forman parte de las aulas integradas.

Los planteles pertenecientes al Circuito Educativo Maestro Pedro Ilarraza de Caicara participaron en una caminata con motivo del mes de la Educación Especial y 22 aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).

En la actividad estuvieron más de 100 estudiantes de las aulas integradas y culminó con un acto simbólico en la plaza Bolívar.

Yisaida Evariste, supervisora circuital, explicó que estuvieron presentes 5 instituciones educativas y que el encuentro busca promover la inclusión y respeto en la sociedad de los niños con condiciones especiales.

Destacó que hay un personal docente capacitado en las aulas para atender los casos y realizan visitas comunitarias si es necesario.

“Nosotros hacemos el seguimiento de cada niño y los ayudamos en su proceso de adaptación”.
Con referencia a la formación dijo que los maestros culminaron el taller de Braille y el próximo 8 de abril harán una socialización sobre la planificación y conceptualización de educación especial.

Siolis Suárez, defensora educativa, indicó “celebramos 22 años de la promulgación de la LOPNNA, donde resaltan la importancia de los derechos y deberes de los menores. Vamos a activar defensorías en las demás parroquias con apoyo del Consejo Municipal de Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes”.

Culminación de Escuela en Caicara

El pasado viernes el alcalde Daniel Monteverde visitó la sede temporal del Instituto de Educación Especial “Licenciada Ana Josefina de Caigua” y se comprometió con el personal a trabajar arduamente en la culminación de la infraestructura.

Gustavo Valderrey, director municipal de educación, señaló que la comunidad educativa de dicho plantel anhela unas instalaciones óptimas, que les permita brindar a los menores una mejor atención.

“Sería un gran logro del Alcalde que se realizara esa obra”, aseveró. Con referencia al regreso a clases dijo que los estudiantes se están adaptando progresivamente y que el 80 por ciento de la matrícula de la entidad se ha incorporado.

Comunidad educativa realiza ofenda floral en la plaza Bolívar de Caicara.
El alcalde Daniel Monteverde visita la sede temporal de la Escuela Especial de Caicara y se compromete con el personal a culminar la infraestructura.

Lea también:

Emprendedores fueron ubicados en el Mercado municipal de Caicara

Esta entrada ha sido publicada el 5 de abril de 2022 11:31 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025