Un trabajo enorme ha tenido el alcalde Oscar Cedeño para apoyar la llegada del vital líquido a Punta de Mata.

Oscar Cedeño, alcalde del municipio Ezequiel Zamora.
La propuesta de los 100 días de gestión estaba enfocada en atender los servicios públicos, por ser una necesidad tan sentida para los habitantes de Punta de Mata, con avances en gran escala que son visibles al pueblo y que han ido de la mano del gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Óscar Cedeño, estuvo cómo invitado en el programa, La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, afirmó que ha logrado que la gente se vea identificada con el trabajo que han venido realizando, pues no se puede concebir una gestión sin escuchar a la gente y sus necesidades.
Oscar Cedeño, indicó que su prioridad desde sus inicios siempre ha estado planteada en restablecer el servicio de agua, logrando en un primer momento activar la estación de servicio de La Orchila que estaba inoperativa, debido a que la tubería que venía de la planta de Mundo Nuevo estaba dañada.
Explicó que durante el recorrido por el trayecto del acueducto, lograron detectar varias fallas, entre ellas filtraciones, por lo cual restablecieron 400 metros lineales de tuberías.
«Había muchas tomas ilegales, y lo importante es que está llegando el agua, porque se logró sustituir un tramo de la tubería que va del Punta de Mata al Tejero, donde el vital líquido no llegaba con regularidad desde hace cinco años», dijo.
Detalló que en otros sectores de Ezequiel Zamora han rehabilitado, más de 13 pozos, que estaban inhabilitados porque se habían quemado las bombas.
De igual manera, Oscar Cedeño, resaltó la adecuación del tanque en la planta Irrael Cordero, que solo se encuentra a la espera de un motor, ya solicitado por el gobernador Luna para garantizar un servicio permanente.
«Ahora hay que reparar las aducciones en las calles y los trabajos de detalles, verificar dónde está llegando y dónde hay fugas del vital líquido», enfatizó.
«Hemos sido víctimas del robo de válvulas, no se descarta que sea un saboteo», destacó el burgomaestre, razón por la cual trabajarán más en materia de seguridad.
En otro orden de ideas, detalló que será retomado el corredor vial para darle movilidad a los transportistas y que el terminal de pasajeros sea más activo.
«La idea es llevar todas las rutas de transporte hasta el terminal, para darle mayor afluencia, es una de las respuestas que hay que darle a los ciudadanos», precisó.
Cedeño puntualizó que han hecho un gran esfuerzo en devolver la confianza a los ciudadanos, porque el municipio tiene grandes capacidades de producción petrolera, que va a ser desarrollado con tiempo y dedicación.
Lea también:
Arepazo solidario llegó al sector Victorio Fabris de Temblador
Esta entrada ha sido publicada el 4 de abril de 2022 6:30 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario