Regionales

Alcalde Oscar Cedeño reimpulsa Frente Preventivo en Zamora

Los organismos de seguridad y entes de prevención socializaron las acciones a emprender en las comunidades de Punta de Mata y El Tejero en Zamora.

El alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, convencido de brindar a los zamoranos un municipio más seguro, sostuvo una reunión con los organismos de seguridad, para fortalecer e impulsar el Frente Preventivo en la entidad petrolera de Monagas.

Durante la actividad desarrollada en la Casa de la Cultura «Don Andrés Bello», el gerente municipal, aseguró que no se debe subestimar el tema seguridad, «este encuentro es de vital importancia y no podemos dejar de acompañarlos, no debemos subestimar la prevención cuando es el primer elemento para garantizar la seguridad ciudadana es por ello que me comprometo a apoyarlos para brindar a este municipio una mejor calidad de vida tengan la plena seguridad que vamos a cambiarlo todo de manera decidida», expresó el mandatario.

Durante el encuentro con los diferentes organismos, estuvo el Director del Frente Preventivo Darío Arreaza, quién reafirmó las palabras del burgomaestre y además explicó que trabajarán de manera conjunta para afinar los detalles necesarios en materia de seguridad.

«En la unión está la fuerza, por este motivo el llamado es a trabajar desde los cuadrantes de paz, a apropiarse de los lugares que estén dispuestos al ocio, como canchas, parques, esquinas, estamos a disposición de brindarles el acompañamiento necesario para promover todo un proceso de sensibilización a través de obras de teatros, películas con sano contenido, el llamado es a trabajar junto a los centros cristianos, desde los Consejos Comunales, UBCH, Chamba Juvenil y todas las fuerzas políticas activas de las comunidades, para garantizar la recuperación de los valores sociales, la prevención es tarea de todos».

En la reunión preliminar estuvieron presentes los representantes de la Guardia Nacional Destacamento 512, Policia Estatal, Policía Comunal, Servicio Nacional de Desarme (Senades), Ven 911, Inparques, Protección Civil (PC), Bomberos, Oficina de Cuadrantes de Paz, Ipasme, Imderza, Farmapatria, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, entre otros entes sociales y del Estado.

Representantes de los cuerpos de seguridad de Zamora acudieron al acto.

Lea también:

Más de 400 personas fueron beneficiadas con jornada médico asistencial en Aguasay

Esta entrada ha sido publicada el 3 de abril de 2022 2:53 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025