Internacionales

Otros US$ 300 millones de ayuda militar entregará el Pentágono a Ucrania

Parte del equipamiento militar que Estados Unidos ha dado a Ucrania ha provenido de sus propias reservas.

El Departamento de Defensa estadounidense anunció este viernes que destinará 300 millones de dólares adicionales a “asistencia en seguridad” para impulsar las capacidades defensivas de Ucrania frente a la invasión rusa.

La ayuda, que se suma a los 1.600 millones de dólares ya comprometidos por Washington, incluye sistemas de cohetes guiados por láser, drones, municiones, dispositivos de visión nocturna, sistemas tácticos de comunicaciones seguras, suministros médicos y repuestos.

“Esta decisión subraya el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de este país que se encuentra atravesando esta difícil situación de ataque, en apoyo a sus esfuerzos heroicos para repeler la guerra de Rusia”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Presidente de EEUU se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, discutieron el miércoles sobre “capacidades adicionales” para ayudar al ejército ucraniano, informó la Casa Blanca en un comunicado tras la llamada.

A mediados de marzo, el Congreso estadounidense aprobó una ley de financiamiento que incluía 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y los aliados de la OTAN en el este de Europa.

Poco después, Biden anunció 1.000 millones de dólares en una nueva asistencia en materia de seguridad para Ucrania.

Buena parte del equipamiento militar que Estados Unidos ha dado a Ucrania ha provenido de sus propias reservas, por medio de un proceso conocido como “retirada presidencial”.

A diferencia de este proceso, los 300 millones de dólares anunciados este viernes serán destinados a nuevos contratos para equipamiento militar de socios de la industria de defensa del Pentágono.

Drones tácticos Switchblade son algunos de los dispositivos tecnológicos incluidos en el anuncio. Apodados “drones kamikaze”, pueden ser dirigidos por un operador para encontrar y, cuando esté listo, lanzarse contra un objetivo, explotando al contacto.

Kirby agregó que “Estados Unidos asimismo continúa trabajando con sus aliados y socios para identificar y proveer capacidades adicionales a los ucranianos”.

Vale la pena recordar que la reorientación de los esfuerzos militares de Rusia en el Donbás podría augurar un “conflicto más largo y prolongado”, ya que las fuerzas ucranianas oponen una feroz resistencia en esa región del este del país, dijo el jueves un alto funcionario de defensa estadounidense.

“Llevan ya ocho años luchando por ella”, dijo el funcionario sobre la muy disputada región del Donbás.

“Los ucranianos conocen muy bien el territorio”, añadió. “Aún tienen muchas fuerzas ahí y pelean muy duro por esa área”, afirmó.

Biden anunció 1.000 millones de dólares en una nueva asistencia en materia de seguridad.
Equipamiento militar que Estados Unidos ha dado a Ucrania ha provenido de sus propias reservas

Lea también:

Biden anuncia que 30 países se unirán a EEUU para liberar más petróleo

Esta entrada ha sido publicada el 2 de abril de 2022 10:42 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025