La fase formativa inició con un taller de atención al público para los trabajadores del Icum-Imculmat.
Bajo la premisa de “educar haciendo», se dio inicio al primer taller del convenio entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), que persigue la formación de los trabajadores culturales para mejorar su capacidad operativa y puedan ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
El primer tema se enfoca en la atención al público, con una dinámica dirigida por el profesor Stiner Ramos, del Departamento de Turismo del Inces, quién se reunió con los servidores públicos en la Sala Hugo Chávez del Icum, orientando la primera fase del taller con mesas de trabajo. La instrucción continuó este jueves, a partir de la una de la tarde.
El facilitador destacó que el objetivo de este taller es brindar las herramientas necesarias para que los trabajadores del Icum-Imculmat puedan orientar a quienes acuden a diario a las sedes culturales en busca de información de los servicios y el desarrollo de los proyectos para vincularse a las comunidades.
«El objetivo principal que persigue el adiestramiento, es motivar a los trabajadores, pues en la medida que se sientan bien estarán en la capacidad de identificarse con el rol que deben cumplir y esto se traduce en proyectar una imagen positiva de la institución, atendiendo a los usuarios y usuarias con una buena disposición para el trabajo», destacó Ramos.
Para lograr esta meta, el personal recibirá otros talleres complementarios para afianzar el trabajo en equipo, impulsar la orientación al logro, redacción de informes y dinámicas para la correcta promoción y difusión del trabajo cultural.
El programa de formación para los activadores culturales y el personal administrativo de ambos entes está contemplado en el Plan Operativo Cultural 2022, orientado por el presidente del Icum, Romer Bottini, y la autoridad del Imculmat, Brillitt Jiménez, quienes asumieron como reto lograr que el personal desarrolle un mayor sentido de pertenencia, amor y motivación por el trabajo cultural.
Los resultados se traducirán en una mejor gestión cultural para empoderar las políticas sociales del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Lea también:
Ernesto Luna: «Sí es posible vivir en el Monagas que nos merecemos»
Esta entrada ha sido publicada el 31 de marzo de 2022 9:04 PM
El jurado de la 11° Edición del Concurso de Microcuentos #C280 de Banesco otorgó el primer lugar a @anapapdf, el…
En el encuentro verificaron la agenda, tema organizacional, tareas compartidas y alianza con el GPP y los movimientos sociales.
Estas labores en la avenida Orinoco forman parte del proyecto de embellecimiento de la Sultana del Guarapiche.
María Fagundez, directora de Educación en Monagas, llamó a los padres a hacer lo propio en casa para detener el…
Los choferes manifestaron que la mañana de este viernes 22 de noviembre, las estaciones de servicio dolarizadas tenían largas colas.
La Comunidad Árabe de Maturín, conmemoró 81 años de la Independencia del Líbano.
La participación de jóvenes en retos virales suicidas en las redes sociales ha sido una tragedia para algunas familias en…
Fedecámaras Monagas informó que el sector comercio está afectado por los constantes apagones no programados.
La celebración del Día Internacional del Músico inició con una caminata desde la Cámara del Músico hasta la iglesia San…
Luis Alberto Astudillo Torres (36) y Yalizka Maite Nieves Díaz (35) quedaron detenidos por abuso sexual a 4 menores de…
La Casa Blanca reconoció que no hay indicios de que Rusia esté preparando el uso de armas nucleares en Ucrania.
La cámara de comercio de Nueva Esparta afirma que pese a la situación, esperan que el gobierno nacional de respuesta.