La fase formativa inició con un taller de atención al público para los trabajadores del Icum-Imculmat.

Los trabajadores del Icum-Imculmat participan en taller de atención al público.
Bajo la premisa de “educar haciendo», se dio inicio al primer taller del convenio entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), que persigue la formación de los trabajadores culturales para mejorar su capacidad operativa y puedan ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
El primer tema se enfoca en la atención al público, con una dinámica dirigida por el profesor Stiner Ramos, del Departamento de Turismo del Inces, quién se reunió con los servidores públicos en la Sala Hugo Chávez del Icum, orientando la primera fase del taller con mesas de trabajo. La instrucción continuó este jueves, a partir de la una de la tarde.
El facilitador destacó que el objetivo de este taller es brindar las herramientas necesarias para que los trabajadores del Icum-Imculmat puedan orientar a quienes acuden a diario a las sedes culturales en busca de información de los servicios y el desarrollo de los proyectos para vincularse a las comunidades.
«El objetivo principal que persigue el adiestramiento, es motivar a los trabajadores, pues en la medida que se sientan bien estarán en la capacidad de identificarse con el rol que deben cumplir y esto se traduce en proyectar una imagen positiva de la institución, atendiendo a los usuarios y usuarias con una buena disposición para el trabajo», destacó Ramos.
Para lograr esta meta, el personal recibirá otros talleres complementarios para afianzar el trabajo en equipo, impulsar la orientación al logro, redacción de informes y dinámicas para la correcta promoción y difusión del trabajo cultural.
El programa de formación para los activadores culturales y el personal administrativo de ambos entes está contemplado en el Plan Operativo Cultural 2022, orientado por el presidente del Icum, Romer Bottini, y la autoridad del Imculmat, Brillitt Jiménez, quienes asumieron como reto lograr que el personal desarrolle un mayor sentido de pertenencia, amor y motivación por el trabajo cultural.
Los resultados se traducirán en una mejor gestión cultural para empoderar las políticas sociales del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Lea también:
Ernesto Luna: «Sí es posible vivir en el Monagas que nos merecemos»
Esta entrada ha sido publicada el 31 de marzo de 2022 9:04 PM
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.
Con el plan de embellecimiento impulsado por el gobernador Ernesto Luna, las mejoras en infraestructura y la creación de una…
Las instituciones del municipio garantizan la atención y seguridad a los viajeros.
¿Usted qué opina? Deje su comentario