La fase formativa inició con un taller de atención al público para los trabajadores del Icum-Imculmat.

Los trabajadores del Icum-Imculmat participan en taller de atención al público.
Bajo la premisa de “educar haciendo», se dio inicio al primer taller del convenio entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), que persigue la formación de los trabajadores culturales para mejorar su capacidad operativa y puedan ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
El primer tema se enfoca en la atención al público, con una dinámica dirigida por el profesor Stiner Ramos, del Departamento de Turismo del Inces, quién se reunió con los servidores públicos en la Sala Hugo Chávez del Icum, orientando la primera fase del taller con mesas de trabajo. La instrucción continuó este jueves, a partir de la una de la tarde.
El facilitador destacó que el objetivo de este taller es brindar las herramientas necesarias para que los trabajadores del Icum-Imculmat puedan orientar a quienes acuden a diario a las sedes culturales en busca de información de los servicios y el desarrollo de los proyectos para vincularse a las comunidades.
«El objetivo principal que persigue el adiestramiento, es motivar a los trabajadores, pues en la medida que se sientan bien estarán en la capacidad de identificarse con el rol que deben cumplir y esto se traduce en proyectar una imagen positiva de la institución, atendiendo a los usuarios y usuarias con una buena disposición para el trabajo», destacó Ramos.
Para lograr esta meta, el personal recibirá otros talleres complementarios para afianzar el trabajo en equipo, impulsar la orientación al logro, redacción de informes y dinámicas para la correcta promoción y difusión del trabajo cultural.
El programa de formación para los activadores culturales y el personal administrativo de ambos entes está contemplado en el Plan Operativo Cultural 2022, orientado por el presidente del Icum, Romer Bottini, y la autoridad del Imculmat, Brillitt Jiménez, quienes asumieron como reto lograr que el personal desarrolle un mayor sentido de pertenencia, amor y motivación por el trabajo cultural.
Los resultados se traducirán en una mejor gestión cultural para empoderar las políticas sociales del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Lea también:
Ernesto Luna: «Sí es posible vivir en el Monagas que nos merecemos»
Esta entrada ha sido publicada el 31 de marzo de 2022 9:04 PM
El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, se alzó con el Premio Salón Nacional de Artes…
Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.
La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…
El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…
La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…
Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…
Un show que combinará los éxitos emblemáticos de Omar Acedo y el dúo Buena Fe.
Este esfuerzo tiene como objetivo primordial, identificar las propuestas y necesidades específicas de cada dependencia, mejorando la operatividad de toda…
Ya se respira aire mundialista y ya sabemos cuales son los grupos de la próxima Copa del Mundo que será…
La Dirección de Prevención del Delito en la entidad, contó con el apoyo de más de 12 instituciones nacionales, estatales…
El operativo está enmarcado en el cuarto vértice de las Siete Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
¿Usted qué opina? Deje su comentario