La hispana Ariana DeBose consigue alzarse con el Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a su papel de Anita en «West Side Story».

Ariana DeBose se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por West Side Story
La hispana Ariana DeBose consigue alzarse con el Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a su papel de Anita en «West Side Story», la nueva versión del icónico musical homónimo de 1961 ahora llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg.
«Incluso en este mundo tan raro, los sueños se cumplen», dijo DeBose emocionada durante su discurso de recepción del premio.
DeBose competía con Jessie Buckley («The Lost Daughter»), Judi Dench («Belfast»), Kirsten Dunst («The Power of the Dog») y Aunjanue Ellis («King Richard»).
Así, la actriz nacida en EE.UU y de origen puertorriqueño cumple todos los pronósticos tras su primera nominación en un año en el que lo había ganado todo: Bafta, Critics Choice, SAG Awards y Globos de Oro.
DeBose es Anita en esta adaptación de «West Side Story», la misma que Rita Moreno encarnó en la adaptación de 1961. Entonces, Moreno se convirtió en la primera mujer hispana que conseguía el Óscar.
Enfundada en un espectacular vestido rojo, la actriz se definió como «afrolatina», resaltó la importancia de la cuestión identitaria y prometió que no olvidará esto cada vez que vea la estatuilla.
Además, quiso agradecer al director, Steven Spielberg, por haber contado con ella para esta producción que refleja las tensiones raciales en el Nueva York del siglo XX a través de las peleas entre los Jets y los Sharks.
Este musical llevado a la gran pantalla ha tenido una gran aceptación por parte del público y el éxito de DeBose era un secreto a voces.
«Me siento muy afortunada de estar aquí con vosotros y quiero decirle a mi madre: «Te quiero con todo mi corazón’», expresó la intérprete, quien también se acordó del resto de sus familiares y equipo en este filme porque «sin ellos, no estaría aquí».
Lea también:
Hoy son los premios Oscar y aquí te enseñamos la lista de nominaciones
Esta entrada ha sido publicada el 27 de marzo de 2022 9:47 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario