Destacado

Gobernación de Monagas financiará 50 mil hectáreas de maíz

En este nuevo ciclo de siembra se hará una sectorización de cultivos de acuerdo con las potencialidades agrícolas de cada municipio.

El Plan de Siembra Invierno 2022 para el estado Monagas, que consta de 50 mil hectáreas de maíz y 20 mil de soya, fue aprobado por el Gobierno nacional.

En ese sentido, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo), el gobernador Ernesto Luna comenzará a otorgar financiamientos a los productores de la entidad para el desarrollo económico regional.

Así lo explicó el presidente de Foncredemo, Gustavo Sucre, quien además detalló que los pequeños, medianos y grandes productores beneficiados recibirán la inspección, fiscalización y seguimiento permanente de sus cultivos con el fin de garantizar el buen desarrollo de la siembra.

«El gobernador del estado ha fijado estrategias para el mejor provecho de los insumos, es por ello que desde hace 45 días nos hemos estado reuniendo con grandes y medianos productores. Así mismo se les estará otorgando financiamiento a los pequeños productores que se han ido captando en las reuniones sostenidas con las comunas y consejos comunales», señaló Sucre.

Sectorización del cultivo en Monagas

Los financiamientos se otorgarán de acuerdo con la sectorización de los cultivos, una de las acciones de este plan de siembra -dirigido por el Gobernador Ernesto Luna-, es aprovechar las potencialidades de cada municipio.

En el eje oeste del estado se apoyará el desarrollo de cultivos de maíz y soya, a este se le ha denominado el «eje cerealero» (municipios Ezequiel Zamora, Cedeño).

Mientras que en el eje sur de la entidad se destinarán los insumos para el desarrollo de la siembra de arroz; al norte se desarrollará las hortalizas; y al este de la entidad, tubérculos y granos.

Lea también:

Creado fondo regional para el emprendimiento en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 25 de marzo de 2022 7:39 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026