El alcalde del municipio Aguasay, Eduardo Maurera, indicó que las fiestas realizadas recientemente en esa jurisdicción se desarrollaron gracias al aporte del gremio de productores y empresarios.

Eduardo Maurera, alcalde del municipio Aguasay. Foto: Archivo.
El alcalde del municipio Aguasay, Eduardo Maurera, indicó que las fiestas realizadas recientemente en esa jurisdicción se desarrollaron gracias al aporte del gremio de productores y empresarios.
El jefe municipal destacó que con la realización de las fiesta en honor a San José se logró reivindicar la idiosincrasia de Aguasay, devolviéndole así su identidad cultural.
En tal sentido apuntó, que productores, comerciantes y colaboradores del municipio, contribuyeron con el 60 % de los gastos que conllevó la celebración de las ferias y fiestas.
«Aguasay pudo disfrutar de cuatro días de actividades culturales, religiosas y deportivas, porque así lo pedían, y gracias al aporte de los productores y empresarios de la localidad, fue posible realizarlas, nuestro pueblo lo merecía, por tanto agradezco a las personas que hicieron sus contribuciones, en aras de brindarle esos días de disfrute a nuestra gente (…) Para regalarle a los Aguasayeros estos actos que les permitieron reencontrarse con su cultura, recibimos aportes económicos de un 60 % por parte de los hijos productores y comerciantes de esta tierra, el otro 40 % fue asumido por la municipalidad», acotó el burgomaestre.
Resaltó, que por la falta de recursos financieros en el ayuntamiento, decidió trabajar de la mano con el sector privado, para darle a los habitantes de esa jurisdicción, la celebración de las festividades.
Maurera, anunció que durante los próximos días estarán realizando una mega jornada médico asistencial, con la que prevén favorecer a más de 400 personas con consultas en medicina general, así como la entrega de medicamentos.
«Brindarle atención médica a nuestro pueblo, es prioridad para mí como alcalde, por eso hemos venido trabajando en la organización de un gran jornada de salud, para continuar atendiendo a nuestros niños, la ampliaremos para beneficiar a los adultos mayores, hombres y mujeres de Aguasay», indicó.
Detalló, que por ahora llevaron una jornada de salud para los niños y niñas, en la que beneficiaron a 40 pequeños a partir de los 6 años de edad, con asistencia médica y la entrega de desparasitantes, ácido fólico, antigripales, entre otros.
Lea también:
Con total éxito culminaron las XXVII Ferias de AguasayEsta entrada ha sido publicada el 25 de marzo de 2022 2:00 PM
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario