Maturín

Inició Plan integral nutricional El Niño Simón en el Humnt

Atendidos de manera permanente 20 niños y niñas con este programa en el Humnt.

En el área de Hospitalización Pediátrica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt, inició el Plan Integral Nutricional El Niño Simón, acción que emprende la Fundación Regional en sinergia con La Corporación Nacional de Alimentos (CNAE) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para garantizar la alimentación balanceada de los pequeños que se encuentren internados en estas áreas.

El director de Salud y Bienestar Social de la Fundación, José Acosta, informó que en nombre de la presidenta de esta institución y primera dama del estado Sorenelly Zambrano de Luna, se encuentran entregando el aporte nutricional para niños y niñas hospitalizados en la unidad pediátrica del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar”.

“Con este programa que impulsa la Fundación Regional El Niño Simón y nuestra presidenta Sorenelly Zambrano de Luna, preocupada por la salud y el bienestar de nuestros niños, se atienden a 20 pequeños con sus dietas especiales según sea el caso de cada paciente”.

Destacó que este programa se mantendrá aportando la dieta balanceada y nutricional para los niños y niñas.

Programa educativo en el Humnt

Por otro lado, la Fundación Regional El Niño Simón, a través del Centro Educativo Hospitalario Rayito de Luz que funciona en el segundo piso del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, atiende a los pequeños hospitalizados, complementando su preparación pedagógica gracias al esfuerzo de maestros y maestras adscritos a la Fundación.

Los pacientes son atendidos en el Humnt.
José Acosta, director de Salud y Bienestar Social de la Fundación Regional El Niño Simón, informa que son atendidos 20 niños y niñas con este programa de nutrición.

Lea también:

¡Atención! Semáforos de Maturín siguen fuera de servicio

Esta entrada ha sido publicada el 23 de marzo de 2022 4:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Tres muertos dejó accidente en la carretera Cantaura – El Tigre

En el accidente murió el conductor Carlos Martínez, fundador de la línea Oriente Express de Maturín y dos pasajeras.

8 de abril de 2026

Estrecho de Ormuz: Primeros buques cruzan tras anuncio de tregua

La navegación por el estrecho de Ormuz se llevará a cabo en coordinación con sus fuerzas armadas durante este tiempo.

8 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 8 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de abril de 2026

Tropas de EE. UU. seguirán en Oriente Medio para asegurar el cese al fuego con Irán

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, anunció que permanecerán en Oriente Medio.

8 de abril de 2026

Este miércoles la presidenta (E) Rodríguez anunciará al país nuevos cambios

Rodríguez hablará de los cambios que necesita Venezuela y que son necesarios para garantizar el futuro de los niños y…

8 de abril de 2026

El papa expresa satisfacción y optimismo por la tregua en la guerra de Irán

El pontífice señaló que para terminar la guerra de Irán deben ser retomadas las negociaciones, por lo que acoge con…

8 de abril de 2026

Trump acepta detener bombardeos contra Irán por dos semanas

El mandatario afirmó que la suspensión de bombardeos contra Irán sería un alto el fuego de doble vía.

8 de abril de 2026

Nubosidad variable generadora de lluvias en gran parte del país

Cielos con nubosidad variable y gran probabilidad de lluvias en varias regiones.

8 de abril de 2026

Biblioteca William Henry Phelps: Un faro de luz y conocimiento en San Antonio de Capayacuar

En el corazón del municipio Acosta, donde las montañas se mantienen verdes incluso en sequía, se erige una estructura que…

7 de abril de 2026

Comisión de Finanzas y Hacienda Pública recibe informe de gestión del año 2025

Destacan la importancia que tiene este proceso para el control y seguimiento de la inversión pública en el estado.

7 de abril de 2026

Más de 800 cuatristas tomarán las plazas Bolívar en Monagas

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se viste de gala para celebrar la semana…

7 de abril de 2026

Alcaldesa Ana Fuentes y gobernador Ernesto Luna supervisaron asfaltado en Las Cocuizas

Gracias a este plan de trabajo, se ha venido rehabilitando la vialidad en nuestro municipio.

7 de abril de 2026