Cultura

Rendirán homenaje al maestro José Antonio Abreu en Monagas

En las casas de la Cultura de Maturín y San Vicente recordarán el legado del maestro José Antonio Abreu con conciertos.

Al cumplirse cuatro años del fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, las instituciones culturales de Monagas le rendirán un sentido homenaje en dos escenarios: la Casa de la Cultura de Maturín y la de San Vicente.

Abreu dejó este plano el 24 de marzo de 2018, a sus 78 años. Desde muy joven se convirtió en pianista, compositor y director musical, labor que compartió con su carrera de economista y su rol social como activista político.

Su mayor logro fue crear el proyecto pedagógico que hizo posible llevar la música a cada rincón del país, dejando ese importante legado a los venezolanos que hoy están orgullosos de El Sistema, programa reconocido a nivel mundial con importantes premiaciones y que permitió la inclusión de Venezuela en el libro de Récord Guinness, al lograr el mérito de convertirse en la orquesta más grande del mundo.

El maestro Abreu será recordado con música orquestal en dos eventos organizados por el Gobierno de Monagas a través del Instituto de Cultura (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), que trabajan en sinergía por el éxito de la gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

La programación se desarrollará desde las 9 de la mañana en los espacios de la Casa de Cultura «Simón Bolívar» de San Vicente y en horas de la tarde, desde las 3 pm, la cita será en la Casa de la Cultura «Inícita Aceituno», ubicada en el Paseo Bolívar.

Participantes

En el homenaje al maestro Abreu participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil «Rey Cantor», del núcleo Maturín de El Sistema, y las agrupaciones de la Dirección Musical del Icum, con el acompañamiento de grupos de danzas.

Lea también:

Brindan alegría a niños con síndrome de Down en el parque La Guaricha


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 22 de marzo de 2022 6:56 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025