Regionales

Luna y Tillero reactivan planta potabilizadora de Aparicio

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Piar, Mariángelys Tillero, benefician a las comunidades de Aparicio, El Crucero y gran parte de Aragua de Maturín.

Para el beneficio de más de 7 mil familias del municipio Piar, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Mariangelys Tillero reactivaron este martes 22 de marzo la planta Potabilizadora de Agua de Aparicio.

Durante la reinauguración de la planta, el mandatario regional resaltó que esta obra fue ejecutada en articulación entre la Gobernación y la alcaldía de Piar para abastecer a las comunidades de Aparicio, El Crucero y gran parte de Aragua de Maturín, capital del municipio.

«Aquí estamos entregando al pueblo una obra que formó parte de nuestro compromiso en la campaña. Nuestra tarea es cambiar todo a favor de la gente y por amor al municipio Piar estamos cumpliendo», dijo.

A su vez, la alcaldesa Tillero agradeció el apoyo del Gobernador para reactivar el servicio de agua que tenía más de tres años paralizado.

Como parte de los trabajos realizados en esta potabilizadora, instalaron dos bombas de gran capacidad en el zona de captación, mejoraron el tablero eléctrico y le hicieron mantenimiento al generador que permitirá que la planta esté operativa ante cualquier falla de energía eléctrica.

Títulos de propiedad

En su visita a Piar, el jefe del Gobierno de Monagas y su homóloga municipal entregaron 42 títulos de propiedad de vivienda de urbanismos construidos en la parroquia Aparicio por el Gobierno Bolivariano a través del Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (Servim) y el Instituto de la Vivienda del municipio Piar.

«Me satisface poder dar respuestas efectivas a nuestra gente. Sólo se necesita tener las ganas y la voluntad para garantizar el bienestar del pueblo y aquí estamos Mariángelys y yo atendiendo un derecho y dignificando a estas 42 familias», señaló Luna.

El Gobernador Ernesto Luna entregó los títulos de propiedad.

Rehabilitación del gimnasio

Asimismo, Luna y Tillero reinauguraron el Complejo Integral Deportivo del municipio, donde fue rehabilitado totalmente el gimnasio con mejoras en la infraestructura, colocación de pintura en general y dotación de implementos para la práctica de diferentes disciplinas.

El Complejo Deportivo del municipio Piar fue reinaugurado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Mariangelys Tillero.

Lea también:

Alcaldía de Sotillo conmemora Día Mundial del agua instalando bomba sumergible

Esta entrada ha sido publicada el 22 de marzo de 2022 8:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

El Supremo de EE. UU. permite a Exxon Mobil reclamar bienes confiscados en Cuba

La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.

23 de junio de 2026

Haaland anotó por duplicado y Noruega ya espera en 16vos

Noruega superó por 3-2 a Senegal este lunes y, después de 28 años sin pisar un Mundial, se clasificó para dieciseisavos…

23 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 23 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

23 de junio de 2026

Tiroteo en favela de Río: Cuatro muertos y 50 turistas en peligro

Los turistas, según medios locales, habían subido a un famoso mirador de la favela para ver el amanecer cuando ocurrió…

23 de junio de 2026

Se acerca una nueva onda tropical durante este martes 23-jun

La onda tropical estará llegando por los lados de Guayana Esequiba.

23 de junio de 2026

Gobernación y Alcaldía de Caripe abordan vía agrícola afectada por lluvias

El gobernador Ernesto Luna envía equipo técnico para evaluar la situación de esta zona rural que comunica al sector El…

23 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín orientó a más de mil personas sobre las autorizaciones de viaje

​Los funcionarios del punto operativo del Terminal de Maturín supervisan la permisología de los niños, niñas y adolescentes.

22 de junio de 2026

Mbappé llegó a los 100 partidos disputados con Francia

El delantero alcanzó un hito que solo otros nueve futbolistas han conseguido con Francia, una clasificación que encabeza Hugo Lloris…

22 de junio de 2026

Wilfredo Anderico: Aportaremos nuestros conocimientos para construir país

Durante la entrevista abordó los retos, visiones y perspectivas del sector construcción en la región, destacando la necesidad de unificar…

22 de junio de 2026

José Agustín Campos: Esperamos apertura de créditos de la banca para sector agropecuario

"Solicitamos que el crédito agrícola y agropecuario no se tenga engavetado y escondido porque este representa la maquinaria que mueve…

22 de junio de 2026

Messi es el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Lionel Messi, con sus dos goles contra Austria, se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales,…

22 de junio de 2026

Trump construirá una relación sólida con Colombia tras la victoria de De la Espriella

Trump: "felicitaciones a ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, el nuevo presidente de Colombia! Fue un gran honor para mí…

22 de junio de 2026