Turismo

Vive la experiencia de visitar las Puertas de Miraflores de San Antonio de Capayacuar

El recorrido hasta las Puertas de Miraflores, concluye con una pared de 200 metros de alto.

Si te gusta el turismo de aventura, escalar y disfrutar de hermosos paisajes, las Puertas de Miraflores son una buena opción para incluir en tu itinerario de viaje, la manera de llegar es por la vía hacia Caripe, atravesando varios pueblos, entre ellos San Antonio de Capayacuar, Municipio Acosta, desde ahí se agarra la vía hacia Cumanacoa-Cumaná, y en menos de 20 minutos puedes llegar al lugar.

El recorrido en este balneario del estado Monagas dispone de cinco cruces del Río Guarapiche para llegar hasta las propias Puertas. Aunques pozos se esconden en lo profundo del camino, el trayecto suele ser algo rudo, así que si no deseas escalar, también puedes bañarte en un paradisiaco manantial azul
Para escalar en esta zona, debe atravesar siete pasos del río. El recorrido en trekking resulta una aventura rodeada de caminos estrechos, pozos y unas pocas caídas al agua, pero finalmente después de 40 minutos llegarás a Las Puertas de Miraflores, unas paredes impresionantes que se encuentran escondidas en este territorio monaguense.

Puertas de Miraflores, pared de 200 metros de alto

Una guía de caminería a los visitantes durante todo el recorrido que concluye en Las Puertas de Miraflores, una pared de 200 metros de alto, de la que cae una cascada del Río Guarapiche en un pozo de aguas heladas y profundas, donde sumergirse en él no es sólo una opción.
Este lugar se encuentra cerca a Miraflores es un pueblo de la provincia de Estado Monagas en la región nororiental del país, situado a una altura de 2992 sobre el nivel del mar. En esa zona no hay señal telefónica y solo se dispone de una posada, pero también puedes acampar las casas alquilan sus terrenos para personas que desean pasar la noche, es necesario llevar una ropa adecuada para las bajas temperaturas nocturnas.

Puertas de Miraflores

Lea también:

Ministro Padrón: Venezuela está presente en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú 

Esta entrada ha sido publicada el 21 de marzo de 2022 3:26 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025