En el 2021 el sistema Metro de Caracas eliminó los boletos de cartón

Los usuarios del Metro de Caracas pueden recargar de 6:00 am a 11:00 pm
La Compañía Anónima Metro de Caracas informó que, a partir del 21 de marzo, los usuarios no podrán realizar pagos con dinero en efectivo.
La adquisición de tarjetas para viajar en el sistema y sus recargas se realizarán únicamente a través del punto de venta y Biopago.
A través de sus redes sociales, la empresa comunicó que implementará la medida en el marco de la disposición gubernamental de digitalizar la economía nacional, bajo el programa de “bolívar digital”.
Según un comunicado publicado por la asociación civil Metro Comunidad, los lineamientos de la empresa de transporte establecen que “bajo ningún motivo se aceptará dinero en efectivo”.
Asimismo, el personal de las taquillas tampoco recibirá divisas como forma de pago para las tarifas del metro.
La compañía Metro de Caracas anunció que sólo tendrán acceso gratuito por por la puerta de servicio, las personas mayores de 60 años de edad.
Las mismas deben presentar su cédula de identidad a los encargados del acceso.
Asimismo, las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida quedan exoneradas del pago y tendrán ingreso por la puerta de servicio.
La venta y recarga de tarjetas se realizará en cualquiera de las taquillas de las estaciones, entre las 5:30 de la mañana y 11 de la noche.
Desde 2021 el sistema Metro eliminó los tradicionales boletos de cartón para el uso del servicio.
Lea también:
Playas en Lechería cerradas 48 horas por derrame de crudo
Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo de 2022 1:57 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario