Vendedores informales siempre han estado presentes por no tener un lugar establecido donde laborar.

Buhoneros abarcan todo el espacio de las aceras.
La cantidad de vendedores informales que se encuentran de lado a lado minando todas las aceras de las calles Monagas y Chimborazo del casco central de Maturín, impide el paso a los peatones, obligándolos a usar la calle para caminar y poder esquivarlos.
De manera irremediable, los buhoneros siempre han estado presentes por no tener un lugar establecido donde laborar.
La municipalidad en varias gestiones los ha retirado y cuando les otorgan el permiso por la temporada decembrina, se quedan como ocurrió este último año, ocupando cuanto espacio quede libre en las aceras.
Isabel Torres, transeúnte, señaló que ir al centro a hacer cualquier diligencia se convierte en una odisea al tratar de caminar esquivando tantos puestos de vendedores.
«No dejaron ningún espacio, ahora ponen hasta maniquíes, se colocan tan pegados unos de otros que cierran el paso para pasar hacia la calle y si por accidente le tumbas algo, te caen a insultos», destacó.
Fernando Rojas, transportista, explicó que cuando transita por la zona del centro debe medir el espacio que los buhoneros dejaron disponible para el paso de los carros, porque no se limitan a ocupar las aceras sino también las orillas de las carreteras.
«Ir al casco central es una odisea, hay que esquivar a los buhoneros con sus maniquíes y hasta a las personas, porque al no tener espacio para caminar en las aceras usan la calle, todos los años esta situación se les escapa de las manos a los entes gubernamentales por cuanto, los retiran y ellos vuelven a ponerse», afirmó.
Rojas sugiere que sea construido un mercado de buhoneros parecido al del cementerio en Caracas, además recordó el centro comercial en la esquina de la plaza Bolívar donde iban a reubicar a los vendedores informales preguntándose ¿Qué pasó con esa obra?.
Lea también:
Aguas servidas: Eterno problema del sector Las Cayenas de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 10 de marzo de 2022 1:58 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario