En su memoria de este año, la FIFA volvió a insistir en su propuesta de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
La FIFA aseguró aproximadamente 5.518 millones de euros antes del Mundial de Catar 2022. Las ventas de derechos de televisión y de marketing del Mundial, permiten al máximo organismo del fútbol tener ya asegurado el 95% de lo que pretendía ingresar para el ciclo 2019-2022.
En su memoria de este año, la FIFA volvió a insistir en su propuesta de celebrar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro, justificando que de esa manera, pueden generar esos mismos ingresos en un periodo de tiempo mas corto.
El presupuesto del Mundial de Catar 2022, aprobado hace más de un año, prevé unos ingresos totales de 4.666 millones de dólares (4.200 millones de euros, al cambio actual), de los cuales los derechos de televisión aportarán algo más de la mitad (2.460 millones de dólares, 2.214 millones de euros).
En el área de marketing supondrá 1.353 millones de dólares (1.218 millones de euros). La FIFA estima invertir 1.696 millones de dólares (1.527 millones de euros) en la cita.
«Hemos recibido consejos de expertos independientes que aseguran que un cambio a un Mundial bienal podría dar unos ingresos adicionales de 4.400 millones de dólares», señaló Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Lea también:
Napoli presentó nueva camiseta en honor a Maradona (+Fotos)
Esta entrada ha sido publicada el 4 de marzo de 2022 4:31 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario