Deportes

Monagas SC debuta hoy en la Liga FutVe 2022 ante Mineros

El Monagas SC se enfrenta este sábado a Mineros de Guayana, en el inicio de la Liga FutVe 2022

Hoy se abre el telón de la Liga FUTVE 2022 para el conjunto del Monagas SC, que este sábado se enfrenta a Mineros de Guayana a partir de las 5:00 de la tarde en el CTE Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.

Esta será la edición 61 del “Clásico Oriental”, con un registro de 25 triunfos para los guayaneses, 15 para los azulgranas y 20 empates.

Los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira, llegan a esta campaña luego de culminar terceros en la temporada 2021, lugar que le dio acceso a disputar la Fase 2 de la presente Copa Libertadores 2022.

EL elenco azulgrana viene de disputar su primer partido oficial del presente año, donde cayó 3-0 ante Everton de Viña del Mar, en Chile.

Monagas buscará un triunfo en Cachamay

Dominio del Monagas SC en los últimos clásicos

Tal como arrancó la pasada campaña 2021, negriazules y azulgranas se vieron las caras durante el debut en dicha edición. En esa oportunidad, los monaguenses se llevaron el triunfo 2-0 en el estadio Monumental de Maturín, tras los goles de Grenddy Perozo y Franklin González.

En un repaso de los últimos 11 compromisos del “Clásico Oriental”, Monagas ostenta un dominio de cinco victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas, con 18 goles a favor y 13 en contra.

Juventud y garra para buscar los tres puntos

Luego de una excelsa campaña 2021 y dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Monagas, Édgar “El Tigre” Carrión, destacó previo a este compromiso frente a Mineros de Guayana, que la idea esencial del club para llegar al éxito, es la unión que se vive dentro y fuera de las canchas, y así intentarán buscar sumar los tres puntos de visitante.

“Tenemos un gran equipo, con jugadores jóvenes y otros con gran recorrido en el balompié nacional que nos van a ayudar muchísimo a lograr los objetivos. Con la llegada de varios jugadores al plantel, formamos un equipo competitivo y vamos por esos primeros tres puntos en nombre de Dios, para comenzar con un buen pie el torneo liguero”, dijo Carrión.

Édgar “El Tigre” Carrión

Lea también:

¡Sorteo listo! Así quedaron los cruces de los octavos de final de Europa League


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 26 de febrero de 2022 1:04 AM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025

Desplegado dispositivo de seguridad en 5 parroquias de Maturín

Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…

22 de febrero de 2025