Destacado

Rusia descartó negociar con Ucrania

Rusia ha descartado negociar con Ucrania y seguirá con la guerra.

Rusia ha descartado negociar con Ucrania y seguirá con la guerra. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha puesto como condición a las conversaciones con el Ejecutivo ucraniano que «respondan al llamamiento» de Vladímir Putin cesando la resistencia y deponiendo las armas. Lavrov ha afirmado que Rusia está «lista para el diálogo», pero señala que este solo será posible «tras la restauración del orden democrático en Ucrania».

En la misma comparecencia, Lavrov se ha negado a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático. «No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo», ha señalado.

El jefe de la diplomacia rusa ha señalado que los resultados de la operación militar «dependerán de las circunstancias», pero insiste en que Rusia «está interesada en que el pueblo ucraniano sea independiente, en que tenga un Gobierno que represente su diversidad y que no esté bajo un control extranjero total».

Del mismo modo y en la misma línea que se expresó Putin en la noche de este jueves, Lavrov ha señalado que «nadie tiene la intención de ocupar Ucrania» y se ha reafirmado en su justificación de la guerra: «El objetivo de la operación fue declarado abiertamente: la desmilitarización y la desnazificación», ha aseverado.

Zelensky vuelve a llamar a negociar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a su homólogo ruso, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa. «Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», ha afirmado en un mensaje televisado.

El mandatario se ha dirigdo también a las Fuerzas Armadas de Ucrania y les ha pedido «mantenerse firmes»: «Ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania», ha sentenciado según unas declaraciones recogidas por Efe. Según Zelenski, la operación rusa «no solo es una invasión de Rusia a Ucrania, sino el comienzo de una guerra 

en contra de Europa. En contra de la unidad de Europa. En contra de los derechos humanos elementales en Europa».

Lea también: Balance: 57 muertos y 169 heridos tras ataque ruso en Ucrania


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de febrero de 2022 9:19 AM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Lesión de Yeferson Soteldo lo deja fuera de la fecha FIFA

Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…

20 de mayo de 2025

Leones del Caracas anunció a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo

Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.

20 de mayo de 2025

Inicia ciclo de capacitación de artes y oficios 2025

El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…

20 de mayo de 2025

Crean catálogo digital de vallas instaladas en el municipio

La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio

20 de mayo de 2025

Candidata Márquez insta a la colectividad a votar este 25 de mayo

"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".

20 de mayo de 2025

María Gabriela Bastardo: Tenemos todo listo para el proceso del domingo 25 de mayo

Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…

20 de mayo de 2025

PNB removió carteles y avisos que obstaculizan paso peatonal en Maturín

Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.

20 de mayo de 2025

Hecmarys Varela presentó su plan de gobierno

La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…

20 de mayo de 2025

Universidad Ludovico Silva realizará un evento de robótica en su sede

La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.

20 de mayo de 2025

Colapsó tramo de la troncal 10 en sector La Plena de Caripito

Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…

20 de mayo de 2025

Avanza rehabilitación de la iglesia y plaza de San Vicente

La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.

20 de mayo de 2025

Gobierno y Poder Popular celebraron 90 años de la fundación de Viento Fresco

Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…

20 de mayo de 2025