
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en cadena nacional, la orden de ocupar los territorios separatistas en Ucrania, al tiempo que se iniciaron los bombardeos en las fronteras entre estos dos países, que fueron rodeadas, en las últimas dos semanas por unos 150.000 soldados rusos.
Todo esto, mientras las ciudades aún dormían, y el mundo entero pedía detener la escalada de tensiones presionando con sanciones económicas y sociales, que no hicieron que Putin se retractara, y contrario a ello, fue directo a lograr su su meta de recuperar las ciudades separatistas de Donetsk y Luhansk, ubicadas en la frontera que comparte con Ucrania.
Cerca de las 5:30 de la madrugada de este jueves, 24 de febrero, se escucharon las primeras detonaciones en las principales ciudades del país, y en redes sociales se evidenciaba el caos total en el que se encuentra en país, y sus ciudadanos intentando escapar del peligro.
Familias enteras corriendo por las calles, autopistas y accesos vehiculares colapsados por el tráfico, y bombardeos que iluminan la oscura madrugada de Ucrania, forman parte de las imágenes que en este momento recorren el mundo bajo la etiquetas de #Ucrania y #Rusia.
Pese a que Putin aseguró que su intención no es invadir Ucrania, sino, salvar y ayudar a los separatistas ucranianos y recuperar sus ciudades, el mundo entero se mantiene a la expectativa de cuáles serán sus próximos pasos, temiendo una escala de conflicto que pueda traer complicaciones globales que ya se reflejan en las bolsas y precios del petróleo.
Además, el mandatario advirtió a sus homólogos, que no intervengan de ninguna manera en su operación, ya que de lo contrario deberán asumir las graves consecuencias.
Entre tanto, el consejo de seguridad de las Naciones Unidas se encuentra reunido en este momento para abordar la situación, mientras que la OTAN se mantiene al margen, en vista que Ucrania, que es el país que está siendo atacado, no forma parte de sus miembros lo que no le permite intervenir de forma directa en el conflicto.
«Invasión a gran escala»
El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba,, acusó a Putin de lanzar una «invasión a gran escala» contra su país.
«Putin ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania. Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque», tuiteó Kuleba.
«Es un guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá. El mundo puede y debe frenar a Putin. La hora de actuar es esta», agregó.
Lea también : ¡Atención! Senador Marco Rubio asegura que invasión a Ucrania ha iniciado
Esta entrada ha sido publicada el 24 de febrero de 2022 7:26 AM
Operativo en España finalizó con la captura de ocho integrantes de la organización en Sevilla, entre los cuales se hallaban…
Los cuerpos fueron encontrados sin vida de manera gradual en las últimas 48 horas en la zona 25 de la…
Inicio de semana trae nubosidad con lloviznas aisladas en varias regiones venezolanas.
Varias entidades bancarias del país ya cuentan con el pago en banco disponible de la pensión correspondiente a enero 2026…
Representantes de EEUU y Ucrania abordaron en Miami las garantías de seguridad a Kiev dentro de un plan de paz…
María Guardiola, la presidenta en funciones de Extremadura y candidata del conservador Partido Popular (PP) a revalidar el cargo, ganó…
El periodismo venezolano despide con profundo pesar a Margiory Fiaschi, reconocida comunicadora social, quien falleció este domingo 21 de diciembre.
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a…
El presidente, Nicolás Maduro, tachó este domingo de «piratería de corsarios» la confiscación de petroleros por parte de EEUU.
Alejandro González, presidente de la organización, destacó que comercios y empresas privadas apoyaron la causa que año tras año llega…
Junto a su gran Equipo Humanitario del Voluntariado de las Jornadas Médico Odontológicas, realizó un compartir de Fin de Año.
Aragua de Maturín, capital del municipio Piar, celebró su 219 aniversario con una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas.
¿Usted qué opina? Deje su comentario