El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este martes la próxima evacuación de los empleados de sus legaciones diplomáticas y consulados en Ucrania.
Vladimir Putin ordenó evacuar su cuerpo diplomático de Ucrania.
Crece la tensión ante la situación en Ucrania, por cuanto el Ministerio de Exteriores de Rusia anunció la próxima evacuación de los empleados de sus legaciones diplomáticas y consulados en Ucrania tras el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.
«En las actuales circunstancias la tarea principal es velar por los diplomáticos rusos y empleados de la Embajada y los consulados generales. Para proteger sus vidas y seguridad se tomó la decisión de evacuar el personal de las instituciones rusas en Ucrania», informó la diplomacia rusa en un comunicado.
Según la diplomacia rusa, la evacuación se llevará a cabo «lo más pronto posible».
Por otra parte, Moscú denunció que tanto la Embajada rusa en Kiev como los consulados generales de Odesa, Leópolis y Járkov han sido objeto de reiterados ataques.
«Los diplomáticos rusos también han sido objeto de acciones agresivas. Han recibido amenazas. Sus vehículos han sido incendiados. Pese a los compromisos en base a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, las autoridades de Kiev no reaccionaron ante esto», denunció el Ministerio de Exteriores.
Esta decisión sigue a la retirada del personal de algunas legaciones diplomáticas occidentales o su mudanza a otras ciudades ucranianas como Leópolis ante la amenaza de una invasión rusa anunciada por Occidente tras la concentración de más de 100.000 militares rusos cerca de las fronteras de Ucrania.
Lea también:
Joe Biden autorizó enviar más soldados y equipos a países bálticos
Esta entrada ha sido publicada el 22 de febrero de 2022 8:10 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…