Internacionales

Colombia llama a la OEA a generar soluciones para frenar la migración

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llamó este miércoles a los países de la región a ser corresponsables en atender el tema de la migración.

 La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llamó este miércoles a los países de la región a ser corresponsables en atender el tema de la migración y los impactos que esta tiene en cada nación; y a trabajar como un bloque integrado para encontrar soluciones comunes.

«La única manera de hacerlo es generando oportunidades de empleo, emprendimiento estables, rentables sostenibles que permitan que cada país trate de contener a sus propios ciudadanos y que cada país contenga la migración que existe. Sabemos que hoy la migración tiene un nombre: Venezuela, pero también hay otras procedencias», expresó.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA para abordar la migración venezolana

, la ministra extendió el exhorto a la organización internacional para que propicie estrategias que frenen la migración en las Américas.

«Hoy estamos protegiendo a migrantes, pero también cultivando a unos ciudadanos que en el futuro van a contribuir a hacer de Colombia ese país grande y próspero que todos esperamos ver en nuestra nación; estamos convencidos del potencial que tiene Colombia para convertirse en una potencia del tamaño medio regional y la migración tendrá un papel importante», dijo.

Ramírez recalcó que su país no cuenta con los sufientes recursos para «seguir asimilando nuevos migrantes y refugiados venezolanos», y por eso es necesario el trabajo mancomunado, con políticas públicas de desarrollo, crecimiento sostenible, que propicien la inversión internacional y extranjera.

De acuerdo a la cancillería colombiana, para agosto de 2021 habían 1.8 millones venezolanos en esa nación.

Lea también:

Martínez: Venezuela quiere paz

Esta entrada ha sido publicada el 16 de febrero de 2022 7:37 PM

Etiquetas: 16febcolombiaoea
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025